Hurlingham: impuestazo solidario de Zabaleta a los bancos y financieras

Se trata de un 50% de aumento a las tasas municipales, que se traducirá en una recaudación de $ 3 millones por bimestre.

por
por

El intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, aumentó un 50 por ciento la tasa municipal que pagan los bancos y entidades financieras. El decreto del impuestazo solidario incluye instituciones públicas y privadas que operan en el distrito. A partir de esta iniciativa, el municipio prevé recaudar 3 millones de pesos por bimestre.

“A los bancos y entidades financieras siempre les ha ido muy bien. Ahora, les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo. Así que quería contarles que firmé un decreto y, a partir de este mes, bancos y entidades financieras de Hurlingham van a tener un aumento del 50% en las tasas”, explicó Juanchi a través de Twitter.

“Es un esfuerzo para que podamos seguir reforzando las partidas de políticas sociales, alimentarias y fundamentalmente sanitarias. Estamos poniendo en marcha un nuevo hospital modular que va a requerir que tengamos un refuerzo de partidas presupuestarias para que puedan funcionar como corresponde”, continuó. 

Los municipios vieron muy afectada la recaudación impositiva a partir de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Esta iniciativa cuenta con el aval del Gobierno Nacional y Provincial y se espera que otros jefes comunales la repliquen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: