Hubo acuerdo y los trabajadores de Bingos volverán a cobrar el 75% del sueldo

Alivio en las salas de Morón, Ramos Mejía, San Justo, Mirador y San Martín, entre otras. El conflicto surgió en junio cuando el Estado disminuyó su aporte a las empresas y estas se negaron a compensar la diferencia.

por
por

Los trabajadores de Bingos llegaron a un acuerdo con la empresa que nuclea las salas de Morón, Ramos Mejía, San Justo, Mirador y San Martín, entre otras, y de esta forma cobrarán la parte del sueldo adeudado del mes de junio.

El conflicto surgió hace un mes cuando el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) disminuyó a 10 mil pesos por trabajador el aporte a empresas de más de 100 contratados, y la compañía líder de bingos, Codere, alegó no poder depositar más dinero. El resultado: el 75% que percibían los empelados sufrió una gran pérdida.

Pero ayer, y tras una movilización al Bingo del Mirador, desde Sindicato de Trabajadores de Juegos De Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines (ALEARA) confirmaron a No Ficción que hubo acuerdo. «Cerramos con Codere, durante el mes de agosto cancelan la diferencia de junio», adelanto el secretario Gremial, Ariel Fassione.

«Cómo el ATP se supone que va a pagar otra vez menos, la diferencia para llegar al 75% del salario la pone la empresa. Esto está asegurado para junio y julio, pero para el sueldo de agosto (a pagar en septiembre) tenemos que volver a negociar», explicó el referente de ALEARA. El sector es uno de los más afectados por la cuarentena, y hay pocas precisiones sobre cuándo volverán a la actividad.

Ayer por la noche este medio pudo saber que Codere depositó su parte del sueldo de julio, y ahora los trabajadores esperan por la suma que abona el ATP. Mientras que por la suma adeudada que desató el conflicto, la comisión interna del Bingo Morón dio precisiones de cómo será el pago.

«Si el ATP de mayo se cobró 28.000 pesos, y el ATP de junio fue de 20.000 pesos, esos 8000 pesos de diferencia se pagarían de la siguiente forma: al día siguiente de firmado el acuerdo, se pagaría el 50%, y el otro 50% a los 15 días», expresaron en un comunicado. Para julio se pagará también en dos tramos de 50%, el primero cerca del 25 de agosto y el segundo el 31. ¿Agosto? Al igual que la apertura de las salas: es una incógnita qué sucederá.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: