Hospital Posadas: Los trabajadores despedidos en la gestión macrista exigen una reunión con Maceira

El nuevo interventor, Alberto Maceira, había asegurado que analizaría caso por caso, pero los trabajadores echados sostienen que no hubo avances formales.

por
por

A dos años de la desafectación de unos 200 trabajadores del Hospital Posadas, de El Palomar, los damnificados quieren una pronta solución de la situación tal como prometió públicamente el interventor Alberto Maceira. Los integrantes de la Comisión de Despedidos exigieron “ser inmediatamente recibidos por las nuevas autoridades” para echar luz a “los despidos persecutorios” de la gestión macrista y “en defensa de la salud pública”.

Luis Sucher, despedido del hospital en enero de 2018, declaró: “Alberto Maceira es el nuevo interventor, designado por el gobierno nacional. Desde su asunción, en varios medios de comunicación, reconoció que hay un listado de aproximadamente 200 personas despedidas, que queremos volver a trabajar y anticipó que van a evaluar caso por caso junto con los gremios para ver las posibilidades de reincorporación o de reasignación de los lugares que correspondan”.

Maceira había asegurado que tras recorrer las instalaciones y dialogar con los empleados dio cuenta de que «hubo un destrato al recurso humano y a los pacientes».

“Aceptó que nuestros despidos fueron persecutorios, o sea ilegales, como denunciamos desde hace dos años. Pero, hasta el momento, las autoridades, que dicen estar preocupadas por el estado crítico de la atención del Hospital, no recibió a la Comisión de Despedidos de la cual formamos parte, junto a los gremios Cicop y STS, a pesar de nuestro pedido, para efectivizar la inmediata reincorporación de todos aquellos trabajadores que queremos volver al Hospital y recuperar nuestros puestos de trabajo”, continuó Sucher.

A la par de este reclamo, el dirigente gremial insistió con la idea de «terminar con el régimen de precarización laboral que padecen los trabajadores del Hospital hace décadas, y que se profundizó luego de nuestros despidos» y describió: «la contratación de trabajadores de diversos sectores como monotributistas, que los deja sin estabilidad laboral y sin derechos elementales, perjudica también la atención y calidad de la salud pública de uno de los hospitales más importantes del país. Es por eso que no podemos esperar más, y exigimos ser inmediatamente reincorporados”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: