Hospital Posadas: estudian reincorporar a los más de 150 despedidos

Tanto la nueva gestión como el sindicato de profesionales de la salud, buscan avanzar en la reincorporación de los trabajadores despedidos.

por
por

Alberto Maceira, el ex titular del Incucai y flamante interventor del hospital Posadas de El Palomar, en el partido de Morón, admitió que «hubo un destrato al recurso humano y a los pacientes». El funcionario brindó estas declaraciones ayer, tras ser formalizado en el cargo y realizar una recorrida por el establecimiento junto a trabajadores, referentes sindicales y pacientes.

En referencia a los trabajadores echados por la pasada gestión macrista, Maceira dijo a El Destape que “hay un listado de aproximadamente 200 personas. Vamos a evaluar caso por caso junto con los gremios para ver las posibilidades de reincorporación o reasignación de los lugares que correspondan” y agregó que “con el esfuerzo de todos vamos a tratar de poner al hospital de donde nunca debió haber salido”.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), comentó que van a pedir una reunión con las nuevas autoridades para intercambiar ideas y exponer cuál es la visión del modelo de salud a la que aspiran desde el sindicato, muy opuesto a lo que fueron estos últimos cuatro años. “El modelo sanitario del gobierno saliente ha hecho estragos”, afirmaron.

En los últimos cuatro años hubo más de mil despidos en el Posadas, lo que estamos exigiendo ahora es la reincorporación inmediata de 150 trabajadores que ya estarían en condiciones de ingresar, y después se evaluará caso por caso”, explicó a No Ficción Fernando Corsiglia, vicepresidente de CICOP, la asociación que representa a 80 hospitales bonaerenses, municipales, centros de salud y al Hospital Posadas.

Corsiglia comentó que la segunda tarea fundamental será terminar con la precarización laboral que hay hoy en el Hospital Posadas y en el sistema sanitario en general. “Salvo la planta histórica del Posadas, todo lo demás son contratos inestables, más del 50% de los trabajadores hoy está en condiciones laborales muy precarias”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: