Hospital Balestrini: qué dicen desde la Provincia sobre la denuncia de vacunaciones irregulares

Fuentes de la Gobernación aseguraron a este medio que hubo muy pocos casos en los que se le canceló el turno a los profesionales y que fue por la falta de vacunas en enero.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Esta semana dos enfermeras y una técnica de laboratorio denunciaron en televisión que cuando fueron a vacunarse contra el coronavirus al Hospital Balestrini de La Matanza se encontraron con que sus dosis habían sido entregadas a otras personas que no son profesionales de la salud. El caso, que parecía sumar un nuevo capítulo al escándalo por los denominados “vacunados VIP”, fue rápidamente desmentido por las autoridades sanitarias.

Fuentes de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires le confirmaron a No Ficción que todo se originó porque los turnos de diversos profesionales se habían cancelado a mediados de enero porque fue la época en la que no había vacunas por la escasa provisión mundial. “Y a todo el mundo se le reasignó, y hubo muy pocos casos en los que pasó esto, y las enfermeras creyeron que fue intencional“, explicaron.

Vale recordar que ninguna de las profesionales que hizo la denuncia trabaja en el Hospital Balestrini, sino que en el Plan de Vacunación se les asignó ese nosocomio como sede. “Ya tienen nuevo turno para el comienzo de la semana que viene“, aseguran desde la Provincia al tiempo que insistieron: “pensaron que no queremos vacunarlas, pero estamos vacunando a todo el mundo. Y lo hacemos de acuerdo a los turnos”.

Anoche, la directora ejecutiva del hospital, Liliana Álvarez, también salió a aclarar lo sucedido en Telefé: “nosotros no teníamos turnera agendada, porque había sido suspendida desde el Ministerio de Salud el 14 de enero. Por lo tanto, a nosotros nos es imposible, como institución, poder reprogramar un turno, porque nosotros desconocemos quien es la persona que tiene turno, porque fue cancelado previamente”.

Los puestos de vacunación en el Balestrini

Además, Álvarez explicó que “al ver esto, como cuerpo directivo, tratamos de poder localizar a estas personas. Sobre todo, porque una de ellas decía que figuraba como vacunada en la página. Nosotros hemos comprobado, mediante la página, que no. Por supuesto que figura en la página, y le figura el turno cancelado”.

Tras la denuncia, el diputado nacional y dirigente de Juntos por el Cambio en La Matanza, Hernán Berisso, presentó un proyecto de resolución en el Congreso donde le pide al Gobierno Nacional que “de respuesta de manera precisa y detallada a distintas cuestiones vinculadas a las denuncias públicas efectuados por personal de salud del Hospital Balestrini“.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: