Histórico: Argentino de Merlo ascendió por primera vez a la B Metropolitana

El conjunto del oeste consiguió el ascenso a la Primera B Metropolitana, tras ganarle a su clásico rival, Midland.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Argentino de Merlo se quedó con la final del Reducido de la Primera C, tras vencer en penales por 6-5 a Midland. El equipo dirigido por Lucas Nohra, consiguió el ascenso y jugará por primera vez en la B Metropolitana en sus 116 años de historia.

La Academia del Oeste revirtió la derrota en el duelo de ida y obtuvo el único ascenso tras imponerse en los tiros desde los doce pasos, donde apareció Oviedo, que le atajó el disparo a Franco Rodríguez y le dio el campeonato a su equipo.

Desde su arribo a los torneos de AFA en 1978, la Academia luchó muchísimo para tratar de salir de las categorías más bajas del fútbol argentino. Sin embargo, pese a los intentos, nunca había conseguido contar con el empujón suficiente para lograrlo. Pero algo cambió en las últimas temporadas.

Luego de retornar a la C en 2019, el club inició un proyecto ambicioso: armó una base sólida, empezó a pelear los torneos y alcanzó el año pasado la final, la cual terminó perdiendo por penales frente a Ituzaingó. Lejos de caerse y bajar los brazos, la CD fue en busca de Nohra tras la salida de Coqui Ferraresi en el primer semestre, confeccionó un plantel duro y se metió de lleno en la disputa. Si bien no tuvo un buen Apertura, Argentino se impuso en la recta decisiva a un grande como Deportivo Español y se quedó con el Clausura.

El equipo proveniente del oeste, ascendió en cinco oportunidades en su historia, cuatro a Primera C (1986/1990/1999/2019) y el actual a Primera B Metropolitana (2022).

El oeste está de fiesta. Argentinos de Merlo jugará la próxima temporada en la Primera B Metropolitana.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: