Habilitan 16 escuelas para aplicar la vacuna contra el coronavirus en La Matanza: ¿cuáles son y dónde están?

Los colegios públicos del municipio comenzarán a recibir los freezer, termómetros, grupos electrógenos y el sistema de monitoreo de temperatura a distancia para el plan de vacunación. Los detalles.

por
por

Esta semana la Provincia de Buenos Aires comenzó a desplegar el plan de vacunación contra el coronavirus, que se hará en 350 escuelas bonaerenses, en 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos. En La Matanza ya se confirmaron cuáles serán los 16 colegios públicos elegidos como sedes y No Ficción pudo acceder a los detalles de la logística.

El miércoles la presidenta del Consejo Escolar de La Matanza, Sabrina Arias, hizo oficial el comodato con los responsables de cada escuela en el Salón Malvinas del Palacio Municipal. Ellos serán los encargados de recibir los freezer, termómetros, grupos electrógenos y el sistema de monitoreo de temperatura a distancia. Además, tendrán seguridad las 24 horas y policía. “La mayoría del personal será contratado por la Provincia de Buenos Aires”, precisó a este medio una fuente del ministerio bonaerense.

Coronavirus: el plan para cuando lleguen más dosis de la Sputnik V

Este portal pudo saber que habrá turnos de 8 a 14 y de 14 a 20, donde se aplicará la vacuna. Y luego en algunos establecimientos habrá turno noche, donde la responsabilidad principal de los contratados será que si se corta la luz deben conectar inmediatamente los generadores para que no se pierda la cadena de frío.

Un referente territorial del peronismo en La Matanza explicó: “el sueldo es de $34 mil pesos por mes por turno, y un poco más para los serenos del turno noche, en los casos que se necesite”. Sin embargo, la fuente no pudo dar precisiones de cuándo comienza el operativo, ya que la llegada de la Sputnik V viene demorada. “Lo que es seguro es que en plan será hasta julio como mínimo”, explicó.

Las escuelas matanceras que desde ayer comenzaron a recibir los camiones de la Provincia de Buenos Aires son la Secundaria N° 13; las primarias N° 2, 9, 18, 20, 29, 37, 48, 64, 66, 96, 101 y la 151; las Técnicas N° 5 y 7; y por último el CEF N° 112. Según La Matanza Digital, este jueves la escuela EP N°9 “Eva Perón” recibió los primeros insumos para la campaña. 

A pesar de que hasta el momento llegaron 900 mil de las las casi 5 millones de vacunas Sputnik V que se esperaban para estos días, el plan de vacunación ya está en marcha. Podés anotarte en www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: