Guiso y poesía en Hurlingham: por la inusitada concurrencia se quedaron sin comida

Este viernes se realizó la tercera edición del ciclo “Marechalla poética” en el Centro Cultural de Villa Tesei.

por
por

“Carlitos está cansado, se crió/ a pasto y a guiso”, reza un poema de Martín Gambarotta que pareció ser el lema de la noche.

El viernes se realizó la tercera edición del ciclo “Marechalla poética” en el Centro Cultural de Villa Tesei. Y como es costumbre, además de poetas y charla, se sirvió un guiso de lentejas y una copa de acompañamiento. Pero, al parecer, la concurrencia (100 personas, muchas de Capital) superó ampliamente las expectativas porque hubo algunas personas que no llegaron a comer el “guiso misterioso”. 

Este ciclo comenzó en abril y funciona como preparativo para el Festival Americano de Poesía que se llevará adelante los primeros días de septiembre en el mismo centro cultural y en el que se espera la visita de poetas de distintas partes del continente. Estas actividades están organizadas por la Secretaría de Cultura de Hurlingham, bajo la gestión de Damián Selci y su entrada es libre y gratuita.

Antes de las lecturas, hablaron los curadores, Gabriel Cortiñas y Emilio Jurado Naón, y el concejal Nicolás Vilela. Luego se pudo escuchar a los poetas locales Sofía Berghella y Nicolás Ricci, y a Gabriela Borrelli Azara y Pablo Katchadjian que fueron de visita. Además, Matías Cukierman editor de Amauta&Yaguar contó su proyecto. Finalmente, quienes organizan prometieron más comida para la próxima fecha, que será el sábado 16 de julio.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: