Guía de plazas y espacios verdes en San Martin, localidad por localidad

Cuáles son los lugares que eligen los vecinos y por qué.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Falta menos para la llegada de la primavera y con ella, los días más agradables y en el que se extiende la luz del día. El partido de San Martín ofrece distintos espacios públicos para pasar la tarde, hacer ejercicio y disfrutar de actividades culturales los fines de semana.

Plaza Alem

En San Andrés sobre las calles Colegio Militar y Alem, y a pocas cuadras de la estación Malaver del ferrocarril Mitre, se encuentra la Plaza Alem. Cuenta con paseo aeróbico, juegos infantiles y sectores saludables, donde se puede practicar deportes.

A lo largo de varias cuadras, hay espacios verdes ideales para sentarse a tomar mate y compartir una charla con amigos y amigas. En los alrededores hay heladerías y comercios donde adquirir diferentes alimentos.

Plaza Mitre

En Chilavert, sobre las calles Lacroze, S. Cabral, B. Ballester y P. Simón se encuentra la Plaza Mitre. Los colectivos 78, 87, 127 y 314 y el ferrocarril Mitre bajando en la estación Chilavert te acercan.

La plaza dispone de espacios deportivos para múltiples deportes, juegos infantiles y amplios espacios verdes. Una vez al mes se suele hacer un Paseo Gastronómico y hay ferias de emprendedores.

Plaza de los Trabajadores

En José León Suárez, en las calles J. V. González, D. Andrade, y del Arca se encuentra esta plaza, recientemente reinaugurada tras las obras de puesta en valor que realizó el Municipio de San Martín. Cuenta con todas las comodidades para pasar una tarde de sol primaveral.

El Parque Lineal Perdriel

A pocas cuadras del centro de San Martín, se encuentra un importante pulmón verde del distrito. Sobre la avenida Perdriel, entre las calles Bonifacini y 18 de diciembre, se conforma un corredor integrado por las plazas del Maestro, del Gaucho, Ucrania y Kennedy.

Parque Yrigoyen

Actualmente cerrado por obras de refacción, pero es imposible no mencionar este espacio público en San Martín. Cuando terminen las tareas de refacción el parque tendrá un nuevo ingreso a metros de la estación Miguelete del Ferrocarril Mitre. Además de su ya clásico ingreso sobre la 25 de Mayo, casi sobre la autopista General Paz.

Plaza 25 de Mayo

En Billinghurst, hay un espacio de calidad para poder disfrutar de actividades al aire libre. Esta plaza fue recientemente reinaugurada tras el tiempo que duraron los trabajos para su puesta en valor. Está ubicada sobre las calles José Hernández, Rondeau, Sarmiento y Avellaneda.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: