González Catán: familiares de adolescente asesinado piden ayuda para encontrar a los homicidas

Thiago Galván, quien tenía 16 años, fue baleado por asaltantes que se movilizaban en moto.

por
por

Familiares de Thiago Galván, el adolescente de 16 años que fue asesinado a balazos el 5 de octubre pasado por delincuentes que circulaban en moto y lo abordaron en la localidad de González Catán, piden testigos del hecho que puedan identificar a los responsables del crimen.

Daniela, hermana del chico, confía en encontrar a alguien que pueda “saber algo” y pide que la gente ayude a su familia a “encontrar a los asesinos”.

“Sabemos que alguien debe saber algo y de ser así, la gente nos tienen que ayudar a encontrar a los que lo mataron. Desde nuestra parte, hacemos publicaciones en las redes sociales, pegamos carteles en el barrio porque ya no sabemos como seguir buscando”, sostuvo en diálogo con el sitio El1.

Daniela sostiene que tanto la mujer que auxilió a su hermano cuando fue baleado, como el amigo, no llegaron a ver a los rostros de los delincuentes.

El crimen continuaba impune, sin detenidos, y no hay mayores respuestas por parte de los investigadores: “Nos explicaron que con la información que tienen mucho no se puede hacer, ya pasaron dos meses y seguimos sin respuestas”, admitió con resignación.

El hecho se produjo el 5 de octubre pasado en Juan Pío Gana y Totoral cuando Thiago se encontraba con un amigo y fueron abordados por dos ladrones que se movilizaban en una moto.

Thiago recibió un disparo y fue llevado al Hospital “Simplemente Evita”, donde murió.

El caso es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, del Departamento Judicial de La Matanza.

Thiago estudiaba, trabaja como delivery en una pizzería y jugaba al fútbol en la filial Racing de San Justo.

“No podemos decir nada malo de él, no merecía morir tan joven. Nuestro más grande dolor es que no pudo seguir con su vida, tenía muchos planes y le sacaron todos sus sueños. Como familia nos encontramos destrozados, porque mi papá murió cuando Titi (Thiago) tenía tres años y con mi mama lo criamos juntas, era todo para nosotras dos y que nos haya pasado esto nos dejó destruidas y más aun que no tenemos justicia por él, así que es muy feo lo que estamos viviendo”, resumió su hermana.

En esta nota se habla de: