González Catán: desbarataron banda familiar de narcos y asaltantes

Cinco detenidos de nacionalidad paraguaya en diez allanamientos realizados por la Policía Federal.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Cinco integrantes de una familia de nacionalidad paraguaya fueron detenidos como acusados de comercializar drogas prohibidas y cometer asaltos con la modalidad piratas del asfalto, como resultado de un operativo realizado por la Policía Federal en González Catán.

Durante el procedimiento, los policías secuestraron cocaína, marihuana, paco, dos armas de fuego, chalecos antibalas, prendas policiales y más de 200 proyectiles de distinto calibre, entre otros elementos incriminatorios, indicaron voceros de la fuerza.

Según las averiguaciones previas al operativo realizado en las últimas horas, la banda, para cometer los hechos de piratería del asfalto, utilizaban vestimentas policiales y un inhibidor satelital.

Los policías federales llevaron a cabo diez allanamientos simultáneos realizados por la División Operativa Área Metropolitana Oeste de la Policía Federal en González Catán, ordenados por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del juez suplente Agustín Pablo Gossn.

Los allanamientos se realizaron tras cuatro meses de pesquizas supervisadas por la a Unidad Funcional de Investigación Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza a cargo de la fiscal María Julia Panzoni

Durante el procedimiento se logró la detención de la totalidad de la banda y el secuestro de más de 10 kilos de marihuana, 26 envoltorios de paco, casi 2 Kilos de cocaína.

Además se incautaron de dos pistolas, una Bersa calibre 22 con numeración limada, y otra semiautomática, calibre 6.35, y una importante cantidad de municiones: 76 calibre 45, 115 de calibre 9 milímetros, 21 de escopeta calibre 12/70.

Los policías, asimismo, secuestraron cinco chalecos antibalas, cinco vehículos y cerca de 300 mil pesos, además de ocho mil dólares en efectivo, al igual que una máquina para contar dinero, equipos de comunicación, un inhibidor de señal de celular, dos balizas policiales, gorras y camperas de la Policía Bonaerense, diez cargadores de diversas marcas y modelos, dos supresores de sonido, 12 teléfonos celulares, tres balanzas digitales, bandas elásticas, cuadernos de anotación y 1 equipo DVR.

En esta nota se habla de: