González Catán: desactivan intento de toma de casas en el Barrio Rodolfo Walsh

Ocurrió durante la noche del jueves y la madrugada del viernes. Desde el municipio de La Matanza alertan por publicaciones en redes sociales que incitan a usurpar las viviendas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Cerca de 40 personas intentaron tomar las casas sin adjudicar del barrio Rodolfo Walsh, ubicado en de la Ruta Provincial Nº 1001 y Pedro Russo, en González Catán. Se trata de hogares sin finalizar o entregar que fueron edificados en el marco del Plan Federal de Construcción de Viviendas, que comenzó en el año 2004.

Según nos informaron se trató de 40 familias. Por lo que sabemos, entraron durante la madrugada y luego fueron sacados por la policía“, expresó a este medio Miguel Romano, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) La Matanza.

Fuentes del municipio confirmaron a No Ficción que todo ocurrió “en la manzana 6 del barrio, que está a medio terminar, pero depende de la Provincia de Buenos Aires”. Los voceros detectaron que “en redes sociales hay ofrecimientos y arengas para tomar las casas, y ahora pusieron una custodia policial”.

Además, la fuente comentó que en esa zona del barrio hubo hurtos y destrucciones de las casas durante los últimos años: “se robaron los techos, las aberturas, de todo”. Intervino la UFI 3 Descentralizada de Gregorio de Laferrere junto con el Juzgado de Garantias Nº 1.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: