Treinta hombres, entre ellos varios menores de edad, en tratamiento de rehabilitación y recuperación de adicciones eran sometidos a la servidumbre y el trabajo esclavo en un centro regenteado por una mujer de 55 años.
El operativo en el cual se rescató a estas personas se realizó por un oficio del Juzgado de Garantías N°2 de Moreno, a cargo de Daniel Alberto Castro, que ordenó investigar el lugar.
Hasta allí llegaron agentes de la división Unidad Operativa Federal Mercedes quienes realizaron tareas de campo y vigilancias. Durante el procedimiento, individualizaron a una mujer y a 30 hombres, entre ellos menores de edad, que residían en el lugar. Los mismos estaban reducidos a la servidumbre, razón por la cual los federales irrumpieron en la vivienda.
En el procedimiento, fueron rescatadas las víctimas y posteriormente entregadas a sus familiares. Además, durante el allanamiento se secuestró una navaja, una manopla, tres teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
La imputada, argentina de 55 años, quedó a disposición del magistrado interventor, acusada del delito de “Esclavitud, servidumbre, trabajos forzosos y privación ilegal de la libertad”. Asimismo personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dispuso la clausura preventiva del lugar.