Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Gastronómicos, gimnasios, canchas de fútbol. Son varias las actividades que podrían verse fuertemente perjudicadas de aprobarse las restricciones nocturnas a partir de las 22 -a raíz de la segunda ola de contagios de coronavirus- y que se encuentran en estado de alerta y movilización. «Un golpe así, nos termina de fundir».
Estas actividades ya fueron golpeadas durante los ocho meses que duró el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En La Matanza, habrá una manifestación este jueves a las 12 del mediodía, en General Paz y Alberdi, convocada por dueños de comercios de la zona.
Rogelio, dueño de Mr. Jones de Ramos Mejía, aseguró a No Ficción que de aprobarse las restricciones a partir de las 22, “la gran mayoría de los gastronómicos vamos a cerrar definitivamente”, ya que “un cierre a las 10 es obligarnos a cerrar”. Rogelio graficó: “Para un bar que abre a las 7 de la tarde, es clavarle un puñal. Estamos peleando para que al menos nos dejen abrir hasta la 1 de la mañana”.
Lydia, responsable del local Super Burger de Lomas del Mirador explicó a este medio: “Si a las 22 se corta todo tipo de circulación, tenemos que cerrar a las 21 y no podemos seguir funcionando con delivery. Si uno ve el transporte público, no se puede culpar a la gastronomía por la ola de contagios. Es irracional”.
Para Lydia, “si algo faltaba para que terminemos de cerrar, son estas medidas”. En el mismo sentido, recordó: “Después de lo que fueron los ocho meses que estuvimos cerrados, tuvimos que hacer una gran inversión, con cerramientos en las veredas de los locales y toda la gestión en cuestiones sanitarias, que todavía estamos pagando. Lo único que tenemos son deudas y un golpe así sería definitivo”.
A fines del año pasado, gastronómicos de La Matanza tuvieron una fuerte disputa con el gobierno municipal por la tardía habilitación para la apertura de los comercios.