Gastronómicos de La Matanza, contra las restricciones en nocturnidad: “La mayoría vamos a cerrar definitivamente”

En caso de aprobarse el cese de actividad para las 22 horas, habrá una marcha en General Paz y Alberdi.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Gastronómicos, gimnasios, canchas de fútbol. Son varias las actividades que podrían verse fuertemente perjudicadas de aprobarse las restricciones nocturnas a partir de las 22 -a raíz de la segunda ola de contagios de coronavirus- y que se encuentran en estado de alerta y movilización. “Un golpe así, nos termina de fundir”.

Estas actividades ya fueron golpeadas durante los ocho meses que duró el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En La Matanza, habrá una manifestación este jueves a las 12 del mediodía, en General Paz y Alberdi, convocada por dueños de comercios de la zona.

Rogelio, dueño de Mr. Jones de Ramos Mejía, aseguró a No Ficción que de aprobarse las restricciones a partir de las 22, “la gran mayoría de los gastronómicos vamos a cerrar definitivamente”, ya que “un cierre a las 10 es obligarnos a cerrar”. Rogelio graficó: “Para un bar que abre a las 7 de la tarde, es clavarle un puñal. Estamos peleando para que al menos nos dejen abrir hasta la 1 de la mañana”.

Lydia, responsable del local Super Burger de Lomas del Mirador explicó a este medio: “Si a las 22 se corta todo tipo de circulación, tenemos que cerrar a las 21 y no podemos seguir funcionando con delivery. Si uno ve el transporte público, no se puede culpar a la gastronomía por la ola de contagios. Es irracional”.

Para Lydia, “si algo faltaba para que terminemos de cerrar, son estas medidas”. En el mismo sentido, recordó: “Después de lo que fueron los ocho meses que estuvimos cerrados, tuvimos que hacer una gran inversión, con cerramientos en las veredas de los locales y toda la gestión en cuestiones sanitarias, que todavía estamos pagando. Lo único que tenemos son deudas y un golpe así sería definitivo”.

A fines del año pasado, gastronómicos de La Matanza tuvieron una fuerte disputa con el gobierno municipal por la tardía habilitación para la apertura de los comercios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: