Fuerte reacción en Morón por el uso de una foto de Eva y Perón en la campaña de Tagliaferro

La Vertiente Peronista de Oscar Álvarez utilizó las imagenes de las principales figuras peronistas con la inscripción "vota Ramiro Tagliaferro".

por
por

El senador Miguel Angel Pichetto no es el único peronista que llama a votar a un integrante de Cambiemos. En las calles de Morón apareció una foto de Eva y Perón en la campaña del intendente Ramiro Tagliaferro. El panfleto generó fuertes reacciones de dirigentes históricos del Justicialismo.

Se trata de un volante distribuido por la agrupación «Vertiente Peronista en Morón», que encabeza Oscar Álvarez, ex presidente del Concejo Deliberante durante la gestión de Juan Carlos Rousselot. En la imagen se puede ver a Evita y Perón acompañados por la inscripción «cortá boleta» y «votá Ramiro Tagliaferro».

Fuertes reacciones por la foto de Eva y Perón en la campaña de Tagliaferro

Las críticas hacia Álvarez no tardaron en llegar. «Alguien que dice ser peronista y apoya a Tagliaferro no es peronista», expresó a este medio Marina Cassese, histórica dirigente del peronismo. Consultada por la veracidad de los carteles, la referente expresó: «Oscar (Álvarez) trabaja con Ramiro, es cierto».

La ahora ex candidata intendenta de Morón por Consenso Federal (se bajó de la lista de Roberto Lavagna y llamó a votar al ex intendente Lucas Ghi) no fue la única en cuestionar la utilización de simbolos peronistas a favor de Tagliaferro. También lo hizo Claudia Sambro Merlo, abogada del Palomar que denunció a Flybondi.

«El #FrenteDeTodos no puede ser un rejunte de inmorales. OSCAR ALFREDO ALVAREZ NO PUEDE SEGUIR SIENDO AFILIADO PERONISTA (sic)», escribió en su cuenta de Twitter Sambro Merlo. Según la abogada se trata de una «atrocidad» y «violación a la Ley Electoral».

Según el Art. 13 de la Ley 23.298 «el nombre constituye un atributo exclusivo del partido. No podrá ser usado por ningún otro, ni asociación o entidad de cualquier naturaleza dentro del territorio de la Nación». Asimismo, las imágenes de Eva y Perón estan registradas por el Partido Justicialista, por lo que en la campaña de Tagliaferro no podrían ser utilizadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: