Fue detenido el principal sospechoso del femicidio de Ludmila Pretti

Cristian Jerez estuvo prófugo durante 24 horas. Además, por el caso, hubo disturbios entre la policía y manifestantes.

por
por

Fue detenido en la noche del lunes Cristian Jerez, principal sospechoso del femicidio de Ludmila Pretti, la chica de 14 años asesinada en Moreno, tras una fiesta.

“No podemos dejar pasar que este individuo se le escapó a la policía diciendo que iba a buscar su documento”, dijo un tío de Ludmila. Luego de esa huida, Jerez estuvo prófugo por 24 horas, cuando fue apresado por la policía en un predio, tras unos matorrales.

“Hay otro tío de Ludmila que es de la Policía Federal. Sin esa ‘ayudita’ esta detención en horas no hubiese sido posible. Para la clase trabajadora en nuestro país es así”, completó el tío de Ludmila en declaraciones radiales.

Con Jerez detenido, resta saber si Ludmila fue abusada sexualmente. Para los investigadores, la adolescente fue asesinada en medio de un intento de violación, resistido por la víctima.

Cuando Jerez se encontraba aún prófugo, vecinos de la localidad de Francisco Álvarez, realizaron una protesta que derivó en disturbios, frente a la comisaría. Los manifestantes arrojaron piedras a la policía, que respondió palos y detenciones. La situación se calmó cuando los familiares de Ludmila pidieron calma a los manifestantes.

Por su parte, la intendenta Mariel Fernández, expresó en un posteo en las redes sociales: “Con profunda tristeza recibimos la noticia sobre el femicidio de Ludmila, una joven de 14 años de Francisco Álvarez. Cada día trabajamos para erradicar esta violencia machista que nos arrebata la vida de tantas mujeres. Acompañamos el dolor de su familia y estamos a disposición para colaborar y que se haga justicia”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: