Flybondi hizo renunciar a uno de sus directores tras las fuertes críticas al peronismo

Se trata de Julian Cook, ex CEO y actual director de la aerolínea. Se filtró un chat donde comparó al Justicialismo con “un cáncer que destruye el país poco a poco”.

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En la previa de las elecciones, Flybondi sacó una campaña publicitaria por de más llamativa. “El cielo es de Todos”, decían los carteles que se asociaban rápidamente con el Frente electoral de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que luego ganó las elecciones. Todo parecía quedar en suspicacias y sospechas de guiños en medio del cambio de gobierno, pero la política terminó de colarse en la empresa.

Este martes se filtró una charla de WhatsApp donde Julian Cook, ex CEO de la low cost de El Palomar, escribió: “Estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina (Kirchner) volvió”. En su descargo no escatimó críticas para el peronismo, al que comparó con “un cáncer que destruye el país poco a poco”. Así, Flybondi quedó envuelta en la polémica y decidió actuar rápidamente.

Del Frente de Todos al Cielo es de Todos

“El Directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros”, manifestó la empresa a través de un comunicado. Y la aerolínea continuó: “Las opiniones de Julian Cook son de carácter personal y no reflejan ni representan los intereses de la compañía”.

Flybondi aclaró que Cook dejó de cumplir funciones como CEO de la empresa en diciembre de 2018, y que durante algunos meses formó parte del Directorio de la aerolínea, pero sin injerencia mayor. Es a ese cargo al que ahora acaba de renunciar. El ahora ex miembro fue la cara visible de Flybondi durante su cuestionado lanzamiento comercial en la Argentina.

Sebastián Pereira, actual CEO de Flybondi, indicó en el comunicado difundido por la empresa que la compañía “logró grandes cambios en la industria como un mercado más amplio, tarifas más bajas, miles de puestos de trabajo directos e indirectos, y provincias más y mejor conectadas. Estos resultados son producto de un trabajo conjunto con todos los gobiernos, nacional y provinciales, en pos de la conectividad del país”. Se sabe, la empresa teme perder cielo con el Gobierno de Alberto Fernández, sobre todo si se da un reposicionamiento de Aerolíneas Argentinas.

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