Tailhade: “Después de hacer el trabajo sucio Flybondi se va a ir”

Así lo afirmo el diputado kirchnerista para quien se trata de “cuatro chantas que con 6000 dólares consiguieron más de cien rutas comerciales con la complicidad de los funcionarios”. Según él, la empresa low cost se irá una vez que el Aeropuerto de El Palomar deje de ser cuestionado.

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El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade fue uno de los referentes de la oposición que pidió anular la Audiencia Pública del miércoles 28 de marzo en la que se debatió la utilización del Aeropuerto de El Palomar. Es que se registraron hechos de violencia que tanto Nuevo Encuentro como Cambiemos se atribuyen mutuamente. En diálogo con No Ficción Radio, Tailhade aseguró que se trató de una “pantomima” y vaticinó que “la discusión de Flybondi se va a terminar en unos meses cuando esta empresa le venda la operatoria a otra y deje de existir. El trabajo sucio ya va a estar hecho y el aeropuerto funcionando”.

Tailhade sigue el tema de las empresas aéreas de cerca. Hace unos dos años atrás había denunciado posibles “negociados en la renovación fraudulento de la flota presidencial y el otorgamiento de rutas a Mc Air, la empresa de los Macri, que se convirtió en Avianca”.

“En 2017, -continuó el diputado nacional- cuando aparece Flybondi denunciamos su íntima relación con los funcionarios del gobierno. Esa causa tiene un trámite lento aunque se van haciendo medidas. No hay que esperar resoluciones rápidas, tengamos en cuenta que tramitan en Comodoro Py, con todo lo que eso significa en materia de especulaciones”.

El dirigente se refiere así al expediente que investiga el juez federal Sergio Torres. Sin embargo, reconoció que el magistrado solicitó al ministro de Transporte Guillermo Dietrich “el plan aerocomercial de la empresa, el permiso para operar, el otorgamiento de rutas, y cómo se puso a disposición un aeropuerto”.

La manera en la que opera la Flybondi merece un análisis aparte según el diputado, dadas las dificultades cotidianas que afronta para funcionar. “Debemos presentarnos ante la autoridad de aplicación para que se le cancele la licencia a una empresa que no tiene siquiera una oficina. Pero esto no va a pasar porque hay una voluntad deliberada del gobierno de garantizar el negocio”, advirtió.

En la actualidad, continúa vigente la medida cautelar adoptada por la jueza federal Martina Forns que limita a la empresa a realizar sólo tres despegues y aterrizajes por día.

Falencias

Sobre el aeropuerto de El Palomar, Tailhade sentenció que “tiene un número importante de irregularidades ya que la base aérea aparece como lugar de operaciones de Flybondi a último momento cuando se cayeron las negociaciones con Eduardo Eunerkian, que maneja Ezeiza y Aeroparque, por una rebaja de las tasas aeroportuarias. Ahí el gobierno se puso a disposición total de Flybondi como si se tratara de una gran empresa y le armaron el aeropuerto de El Palomar” y aclaró: “Nadie está en contra del progreso, ni de las low cost o de la modernización. Reconozco que me parece un modelo de negocios peligroso y riesgoso. Ahora bien, no creo que un aeropuerto comercial en el medio de una zona urbanizada sea mejor que ese espacio verde. Es bastante injusto también que los únicos espacios verdes de Morón, las dos dos bases militares, estén ocupadas: uno por la gobernadora y el por esta chanchada del aeropuerto”.

 

Cronología del arribo de la cuestionada Flybondi a El Palomar

Mira la cronología animada de las low cost en el Palomar 👇👇👇 Nota completa en http://noficcionweb.com.ar/?p=4105

Posted by No Ficción Web on Friday, March 9, 2018

 

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