Feroz tiroteo en San Justo: un policía hirió a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo

El asaltante que escapó es buscado por el crimen de un referente social en González Catán, en 2021.

por
por

Un efectivo de la Policía Bonaerense se enfrentó a tiros con delincuentes que intentaron asaltarlo y logró herir a uno de ellos, el cual fue detenido, mientras que el otro escapó, en la localidad de San Justo.

El delincuente prófugo, según sospecha la Policía, es el mismo que era buscado por el crimen de un referente social de la localidad de González Catán, ocurrido en 2021, el cual ya tiene un homicida condenado.

En medio del enfrentamiento, uno de los proyectiles impactó en un colectivo causando terror en el chofer y los pasajeros.

Según indicó el oficial ayudante Mauro Saracho, quien presta servicios en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, todo se inició en la noche de este lunes cuando circulaba con su moto por la ruta 3, a la altura de la calle Madariaga.

En ese momento, fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en un vehículo similar, y lo amenazaron con armas con fines de robo.

El policía se resistió al asalto y se produjo un cruento enfrentamiento armado. El oficial logró herir a uno de los asaltantes y puso en fuga a otro.

En tanto, uno de los proyectiles impactó en un colectivo de la línea 621 que se dirigía hacia la avenida General Paz con pasajeros.

La bala ingresó por una ventanilla e impactó en el espejo retrovisor, y casi milagrosamente el chofer terminó ileso.

Sin embargo, en medio del susto del conductor y los pasajeros, el colectivo siguió su marcha hasta la puerta del Shopping de San Justo, a unas diez cuadras del lugar, donde se detuvo para evaluar los daños.

El asaltante herido fue identificado como Ezequiel Gómez, quien fue llevado de urgencia al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde fue operado por una herida de bala en el pecho.

En el lugar del tiroteo, se secuestró una pistola calibre 3.80 marca Bersa, con numeración suprimida y 8 municiones, que habría sido portada por el herido.

En tanto, los investigadores del caso lograron identificar al delincuente que logró escapar como Braian Leonel Roque, quien se encuentra prófugo por el crimen del referente social René Mendoza Parra, ocurrido en el barrio San Cayetano, de González Catán, el 7 de noviembre de 2021.

Mendoza Parra, un hombre de 78 años que había denunciado el accionar de bandas vinculados a la venta de drogas en su barrio, fue asesinado de 14 balazos en la puerta de su casa, en González Catán.

Por el hecho fue condenado en junio del año pasado Kevin Sergio Leonel Maza, de 22 años, a 18 años de prisión, luego de ser sentenciado en primera instancia a cadena perpetua por un error durante la lectura de la sentencia.

En esta nota se habla de: