Familiares de Diego Cagliero marcharon en reclamo de justicia a seis meses de su asesinato

En contra del gatillo fácil y la represión policial. Marcharon con velas desde la Plaza del Avión hasta la comisaría Eufrasio Álvarez.

por
por

Al cumplirse seis meses del crimen de Diego Cagliero, organizaciones sociales y de Derechos Humanos, familiares y amigos de la víctima marcharon hoy desde la Plaza del Avión en El Palomar hasta la Comisaría Eufrasio Álvarez, en Tres de Febrero.

Una vez más, los allegados del joven músico de 30 años se movilizaron por una causa que crece día a día: el reclamo de Justicia para Diego y para todas las víctimas de gatillo fácil producto de la represión institucional.

La marcha partió desde El Palomar y llegó hasta el lugar donde Diego fue acribillado por la policía, en Avenida Márquez y Campo de Mayo. Por el hecho hay dos agentes detenidos. Las pericias determinaron que las balas salieron de los agentes de la Bonaerense Rodrigo Canstatt y Sergio Montenegro.

Según la investigación, aquel 19 de mayo Canstatt disparó al menos 10 veces contra la camioneta en la que viajaba Diego y su grupo de amigos: el músico se llevó la peor parte y murió prácticamente en el acto. El oficial subinspector Montenegro, por su parte, disparó e hirió en el abdomen a Tedesco.

Las palabras de la madre

En su cuenta de Facebook, Adriana García, la mamá de Diego, descargó su bronca en contra del asesino y del intendente Diego Valenzuela: “Llegando al final de este 19, me quedan aún fuerzas para nombrarlos: Uno por asesino, otro por difamador”.

Rodrigo César Ezequiel Canstatt, policía de servicio en la Eufrasio Álvarez de Tres de Febrero, asesino material de Diego, quién se quedará preso de por vida, ya lo sabés”, dijo Adriana, al mismo tiempo que expresó: “Valenzuela, a cargo del gobierno municipal, cobarde, vendido, mentiroso, llevarás cómo astilla mi reclamo, no vendo mi silencio por una nota con Canaletti. Tengo coraje para recordarte lo que hiciste y hacer que rindas las cuentas a la familia, a mi hijo muerto. No tendrás lugar en este mundo para esconderte. Esto recién empieza”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: