Estacionamiento medido en Moreno: lo que tenés que saber

Las zonas de alcance, cuánto cuesta, cómo pagarlo, las multas y todo lo que tenés que saber del estacionamiento medido en Moreno

por
por

El municipio de Moreno informó que desde el jueves 21 de enero del 2021 funciona el nuevo sistema de estacionamiento medido, que tiene como objetivo “lograr el ordenamiento del casco céntrico de la ciudad para que sea más eficiente la circulación vehicular de las vecinas y vecinos”.

El sistema se había implementado por primera vez en junio del 2019, pero ahora la actual intendenta Mariel Fernández decidió poner en práctica una nueva aplicación llamada “SIEM Moreno”, que podrá descargarse en Google Play (Click aquí). Para los que opten por esta opción, el saldo que haya quedado en la App anterior podrá ser recuperarlo haciendo el reclamo correspondiente vía e-mail o WhatsApp.

De esta forma, hay dos maneras de acceder al estacionamiento medido en Moreno: en los 22 comercios adheridos del centro de la ciudad o a través de la aplicación, que ya tuvo mil descargas en Android. Para operar se debe registrar un celular y la patente del auto, y una vez iniciada la sesión se podrá solicitar permiso, recargar saldo, buscar los comercios adheridos y hasta consultar multas.

Detalles del estacionamiento medido en Moreno

Según informaron desde el municipio, los días y horarios de funcionamiento será de Lunes a Viernes de 8.30 horas hasta las 19.30 horas y los Sábados de 8.30 horas a 14 horas. El valor de la hora será de $30. La zona afectada va de la calle Camilli, Molina Campos-Viamonte, Quintana y Rodó-Alem.

Para el trámite de excepción de pago para los vecinos frentistas, personas con discapacidad y periodistas se debe presentar la documentación en la calle Joly 2844, Oficina 8, de lunes a viernes desde las 10 a 15 horas o de forma online por correo. Los requisitos para esta tramitación son: fotocopia de DNI que certifique domicilio y fotocopia de cédula del titular del vehículo; y en el caso de las personas con discapacidad y periodistas presentar certificados que así lo acrediten.

Multas en Moreno

Pasados los 15 minutos de tolerancia tras estacionar, tu auto entra en infracción y el sistema emite una multa de manera automática. Por eso es importante tener la aplicación y activar el estacionamiento inmediatamente luego de detener el auto.

Los montos actualizados por la retención y acarreo de los vehículos van de $926 en caso de motos, $1.114 para autos o camionetas, y de $1.852 para colectivos o camiones. Si pasan cuatro días hábiles sin que el titular retire su coche, deberá abonar además el costo por estadía.

Por dudas y consultas, el municipio puso a disposición dos canales de atención: se puede escribir a estacionamientomedido@moreno.gov.ar o al Whatsapp +54 91127571748.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: