Estacionamiento medido en Moreno: lo que tenés que saber

Las zonas de alcance, cuánto cuesta, cómo pagarlo, las multas y todo lo que tenés que saber del estacionamiento medido en Moreno

por
por

Con el fin de ordenar el tránsito y «mejorar el espacio público», el Municipio de Moreno se sumó en junio al sistema de estacionamiento medido. Ahora la iniciativa «ya superó el periodo de prueba, funciona normalmente«, según expresaron a No Ficción fuentes del gobierno local.

Como se sabe, hay dos maneras de acceder al estacionamiento medido en Moreno: en los kioscos o a través de la aplicación de celular AP Moreno, que ya tuvo 10 mil descargas en Android. Para operar se debe registrar un celular y la patente del auto, y una vez iniciada la sesión se podrá solicitar permiso, recargar saldo y buscar los comercios adheridos.

Detalles del estacionamiento medido en Moreno

Según la aplicación, el sistema está vigente de Lunes a Viernes de 8:30 a 19:30 y los Sábados de 8:30 a 14. La zona afectada va de la calle Camilli, Molina Campos-Viamonte, Quintana y Rodó-Alem. Además, el municipio ubicó carteles en todas las arterias afectadas y una vez que se estaciona, hay 15 minutos para pagar la ficha.

El costo de la hora de estacionamiento es de $12. Pero hay dos formas de abonar: en los más de 30 comercios adheridos en la zona o bien a través de la aplicación, que además utiliza un sistema similar a la SUBE, que permite cargar saldo con tarjeta de crédito o débito, y te descuenta saldo por fracción de $0,20 el minuto.

Multas en Moreno

Pasados los 15 minutos de tolerancia tras estacionar, tu auto entra en infracción y el sistema emite una multa de manera automática. Por eso desde la gestión de Waler Festa instan a los vecinos a tener la app y activar el estacionamiento inmediatamente luego de detener el auto.

Además, cada vecino o comerciante que no registre deuda de tasas puede registrar un vehículo que quedará exento de pago. Y los residentes de la zona o vecinos frentistas tendrán una excensión del 100%, mientras que para los comerciantes el beneficio equivaldrá al 75% de descuento. Los interesados pueden inciar el trámite en la web de autogestion de Moreno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: