En junio comenzará a implementarse el estacionamiento medido en Moreno

Tendrá un periodo de prueba que se aplicará desde el 3 de junio, sólo en algunas calles de la zona céntrica del distrito.

por
por

Al igual que el resto de los distritos del oeste del Conurbano, Moreno se sumará a la implementación del Estacionamiento Medido. El nuevo sistema de ordenamiento de tránsito será aplicado, inicialmente, con un período de prueba del 3 al 15 de junio en la franja horaria de 8.30 a 19.30 de lunes a viernes y de 8.30 a 14 los días sábados.

En una primera instancia, se encontrará vigente en la zona comprendida entre las calles Viamonte/Molina Campos – Camilli – Rodó /Alem y Quintana y las multas activas comenzarán a regir a partir del día 18 de junio en todo el partido.

El conductor deberá comprar por horas o cargar crédito en su celular. Para el primero, deberá dirigirse a los comercios adheridos que estarán identificados con el símbolo del Estacionamiento. Aquellos que opten por la carga virtual  lo podrán hacer desde sus celulares con tarjeta de débito o crédito a través de una app que se habilitará para tal fin.

Mapa de la zona que estará afectada al sistema de Estacionamiento Medido.

Respecto a la recaudación, las autoridades locales explicaron que será destinada a la mejora de los espacios públicos. “El sistema de estacionamiento medido tiene como objetivo lograr un tránsito ordenado con mejor circulación, mayor comodidad para estacionar y con esto más afluencia de clientes en los negocios”, argumentaron desde el Municipio.

Según la ordenanza municipal, el costo de la tarifa estará ligado al valor del litro de nafta premium del ACA de La Plata, que es la medida de referencia estándar que también se utiliza para el costo de las multas de tránsito. Además, la norma también prevé la conformación de una comisión mixta para monitorear su funcionamiento.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: