Está preso acusado de asaltar a un periodista de TN pero su familia asegura que es inocente

Tiene 28 años, una hija de 3, es albañil y vive en el barrio Carlos Gardel de Morón. Está detenido desde el 4 de junio de 2020 sospechado de haber participado de un violento asalto a Ignacio González Prieto. Su familia jura que es inocente.

por
por

El 30 de mayo del año pasado, el periodista de Canal 13 Ignacio González Prieto fue asaltado en la localidad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero. Cinco delincuentes lo interceptaron cuando se trasladaba en su automóvil a un comercio cercano y a culatazos lo sacaron el coche. Un año después, la causa fue elevada a juicio oral pero solo hay dos detenidos, de los cuales uno es Alan Cabezas y su familia asegura que es inocente.

“El 4 de junio a la madrugada sufrimos un allanamiento en nuestra casa en el barrio Carlos Gardel (de Morón). Yo estaba trabajando cuidando a una señora, pero mis hijos Alan y Brian, además de mi hija, estaban durmiendo. Nosotros no sabemos de estas cosas, pero nos dijeron que el allanamiento se hizo mal y creemos que se equivocaron de casa“, contó a este medio Susana, la mamá del joven que va a cumplir un año en prisión.

Según la mujer, “el testigo del allanamiento nunca ingresó a la habitación donde dormían mis hijos, solo se quedó en el comedor y la orden decía que tenían que revisar la casa de la puerta blanca, pero la nuestra es verde. Encima después dijeron que le encontraron la llave del auto en la pieza, que al principio se la pusieron a Brian pero cuando lo soltaron dijeron que la tenía Alan, una locura”.

Brian salió a los dos días. Alan, de 28 años, aún hoy se encuentra alojado en la Alcaldía 45 de San Martín. “Está preso porque el periodista González Prieto dice que lo reconoció por las cejas. ¿Cómo puede ser? Hasta barbijo tenían en la rueda de reconocimiento y así y todo dijo que le parecía que era mi hijo quien lo asaltó. Y después, ninguna de las pruebas dieron positivo con mi hijo, son todas negativas, menos esa”.

Susana cuenta que su hijo es albañil, trabaja con el padre y tiene una hija de tres años a la que cuidaba frecuentemente y que se tuvo que acostumbrar “a los golpes” que su papá ya no iba a estar. “Al principio como había cuarentena solo lo podíamos llamar a un teléfono 10 minutos por semana, ahora al menos nos dejan hacer videollamadas y visitarlo cada 15 días”, contó.

Fuentes del Departamento Judicial de San Martín explicaron a este medio que el robo a González Prieto fue investigado por la UFI 5 y la Fiscalía Penal Juvenil, ya que uno de los sospechosos identificados, que sigue prófugo, es menor. Los voceros confirmaron que la causa fue elevada a juicio oral en abril, cuyo debate estará a cargo del TOC N° 2 de San Martín.

“El otro detenido dijo que mi hijo no tiene nada que ver, pero igual sigue preso. Ahora solo nos queda esperar el juicio”, contó Susana. Consultada por si pudieron comunicarse con González Prieto, expresó: “jamás nos llamó y cuando mi hija quiso contactarlo por Twitter, el periodista la bloqueó”. El próximo 4 de junio la familia de Alan Cabezas hará una protesta en las inmediaciones del Hospital Posadas, donde también confluirán vecinos y amigos del joven. Por ahora el juicio no tiene fecha de inicio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: