Un joven de 29 años murió y otro de 25 resultó herido y detenido, tras un enfrentamiento a tiros que se habría originado por una deuda, en una vivienda de la localidad de La Tablada.
Al parecer, la víctima, identificada como Nahuel Diaz, se encontraba almorzando en la casa de un amigo cuando fue abordado por el presunto asesino, quien le habría reclamado el pago de una deuda.
Fue entonces cuando se produjo un enfrentamiento a balazos en el que ambos resultaron heridos, pero en el caso de Díaz en forma mortal por recibir un impacto de bala en la región dorsal izquierda.
Tras el enfrentamiento, ocurrido el martes pasado en una vivienda situada en Charcas al 4.600, de esa localidad del partido de La Matanza, Díaz murió a los pocos minutos, mientras que su contendiente escapó.
Una vez que tomaron intervención efectivos de la Policía local, tras una serie de averiguaciones lograron dar con el presunto homicida, quien había recibido un disparo en el brazo izquierdo, en una vivienda situada en el partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano.
Según indicaron fuentes policiales citadas por el portal El1, en el lugar en el que se produjo el enfrentamiento se secuestró un revólver calibre 22 y una pistola de calibre 9 milímetros.
También trascendió que tanto Díaz como el detenido poseían antecedentes delictivos.
El sospechoso quedó a disposición del fiscal Matías Folino, que se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.