Conectividad en Merlo: El mapa de los barrios populares que se verán beneficiados

Una por una las zonas más vulnerables del distrito que tendrán acceso a internet mediante una inversión del Ente Nacional de Comunicaciones.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) emitió una partida de Aportes No Reembolsables (ANR) por 107.255.694 de pesos para mejorar el acceso a internet en las zonas más vulnerables del partido de Merlo. Los trabajos estarán a cargo de la Cooperativa de Mariano Acosta que brindará servicios de telecomunicaciones a 17 barriadas populares del distrito, donde a las grandes empresas no están interesadas en invertir.

Desde el Enacom, tomaron la base de datos del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) para sectorizar la asistencia y así llegar a los lugares con mayores necesidades. Según pudo saber No Ficción, el proyecto “bonifica espacios comunitarios en los barrios” y “pone puntos de acceso wifi en plazas”. Además, “amplía y mejora la red actual de fibra óptica al hogar”, aseguraron fuentes del ente.

El programa depende de la Subdirección de Proyectos Especiales, de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de Enacom.

Los barrios populares donde Enacom mejorará la conectividad en Merlo.

En cuanto a la empresa prestadora, la fuente afirmó que “le caben las generales de la ley, por lo que además de bonificar espacios van a tener que presentar una Prestación Básica Universal”. Este último punto es importante, ya que la asistencia llega en el marco de una disputa legal entre las grandes empresas del sector de telecomunicaciones y el Gobierno Nacional, por la implementación del Decreto 690/20, que declara esenciales a estos servicios y que se encuentra paralizado por una medida cautelar.

Los barrios que se verán beneficiados con la medida son: Campanilla, Martín Fierro, Las Tejas, Belgrano, Las Luces, Río Alegre, Las Palmeras, La Estrella, Urioste, Ferrari, La Pradera II, Samoré, Loma Grande, San Eduardo, Santa Cecilia, Nueva Esperanza y Los Eucaliptus.

En un comunicado, desde el Enacom aseguraron que este tipo de iniciativas refuerzan “el compromiso por garantizar el acceso y materialización de los derechos básicos desde una perspectiva inclusiva y federal, fomentando el desarrollo de los servicios TIC para democratizar el acceso a la información y los contenidos para todas y todos”.

Hace unos días atrás, el ENACOM y el Municipio de Morón firmaron un acuerdo por el cuál la comuna recibirá unos 100 millones de pesos para extender la fibra óptica en diferentes zonas de Morón Sur. En este caso, los trabajos serán realizados por el municipio y beneficiarán a unas 767 familias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: