En Gimnasios y al aire libre: ¿dónde entrenar en zona oeste?

Hacer actividad física mejora no solo nuestro organismo sino también nuestro estado de ánimo. Por eso No Ficción trae una guia para que puedas salir a entrenar: gimnasios, MMA y parques al aire libre. También te dejamos las recomendaciones para que el calor no te afecte demasiado.

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Gimnasios en Zona oeste

Clases de zumba o localizada, máquinas y bicicletas, y sobre todo profesores con atención personalizada. Te dejamos una guía de gimnasios, barrio por barrio, para que encuentres tu lugar favorito para entrenar.

Tres de Febrero

La Matanza

Morón

Hurlingham

Ituzaingó

Merlo

Moreno

¿Dónde hacer artes marciales mixtas (MMA) en zona oeste?

Cada vez son más los fanáticos que se quedan hasta largas horas de la noche viendo las peleas de UFC en los canales de TV. Y por eso muchos quieren entrenar las Artes Marciales Mixtas, un deporte que tomó los mejores aspectos del boxeo, jiu jitsu brasilero, lucha, kickboxing, muay thai, karate y judo. Acá te dejamos una guía para que arranques.

¿Dónde entrenar al aire libre en zona oeste?

Ya casi no hay municipio que no invierta en gimnasios al aire libre o pistas para salir a correr. Por eso te traemos los principales puntos de cada barrio donde te podes sumar a otros runners, empezar a trotar y hasta hacer algunos ejercicios.

  • La Unión Vecinal: Cuevas 3736, Ciudadela, Tres de Febrero.
  • Paseo de los Granaderos: Boulevard Lincoln 1800, José Ingenieros, Tres de Febrero.
  • Plaza Perón: Pazelli y Parodi, Caseros, Tres de Febrero.
  • Plaza Pineral: 3 de febrero y Carlos Tejedor, Caseros, Tres de Febrero.
  • Polideportivo Balestrini: Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador, La Matanza.
  • Hospital Italiano de San Justo: Pres. Juan Domingo Perón 2231, San Justo, La Matanza.
  • Aero Club de Laferrere: KM25 de la Ruta Nacional N° 3 (colectora), Laferrere, La Matanza.
  • Polideportivo Municipal Gorki: Santa María de Oro 3530, Castelar, Morón
  • Corredor Derqui: Derqui y Leones, El Palomar, Morón.
  • Plaza San Martín: Raspanti y Chacabuco, Haedo, Morón.
  • Plaza Alsina: Ameghino y Estanislao del Campo, Villa Sarmiento, Morón.
  • Paseo de los Eucaliptus: Richieri e Isabel la Católica, Hurlingham.

  • Parque de la Unidad Nacional: Real 2300, Libertad, Merlo.
  • Plaza Bicentenario: Av. Bicentenario y Morse, Merlo.
  • Plaza Dr. Buján: Ruta Provincial Nº 7, Paso del Rey, Moreno.

Hacer ejercicio en verano: recomendaciones

El verano, el sol y el día que dura más. Estos son algunos de los factores que invitan a hacer actividad física durante diciembre, enero, febrero y marzo. Pero siempre es bueno recordar algunos cuidados para no pasarla mal. En primer lugar, y aunque suene obvio, no hay que olvidarse de que se debe beber abundante agua antes de comenzar a ejercitarse.

Pero también es importante tener una alimentación variada. Más en días calurosos en los que vas a salir a a hacer ejercicios físicos. Por ejemplo, frutas frescas, verduras, cereales y lácteos. Una vez que nos hayamos nutrido se sugiere esperar más de una hora antes de comenzar a realizar actividad. A no ser ansiosos y a esperar el tiempo prudente.

Por último, no olvides llevar puesto protector solar, ropa cómoda y que en lo posible sea de colores claros. Además, es clave tener unas buenas zapatillas deportivas. Aunque cueste, intentá no salir a correr entre las 11 y las 17 horas, ya que es cuando el calor pega más fuerte. Listo. Ahora ya estas preparado y con toda la información. Solo queda planificar tu rutina.

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