El trapero de Casanova que compró su micrófono con las monedas del recreo y canta por la Reserva Natural de Laferrere

Se trata de Lucero Mc, un joven de 19 años que hace música trap en apoyo a las luchas colectivas. Su historia en esta nota.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

En el patio del Instituto Privado Carlos Saavedra Lamas de Isidro Casanova había un pibe que en los recreos no se compraba nada y guardaba las monedas para otra cosa. Pocos lo sabían, pero él tenía un objetivo claro. Corría el año 2017, y Lucio Pereyra había confirmado que el freestyle y el trap eran las pasiones de su vida, por lo que empezó a juntar la plata que le daban sus padres para comprarse un micrófono para poder grabar su música. Y lo logró.

Esta anécdota es solo una parte de la historia de Lucero Mc o Don Lucero, el joven de Isidro Casanova que tiene una carrera en ascenso, con casi 8 mil visualizaciones en su canal de YouTube en los últimos dos años, y que ahora movió la escena local con una canción en defensa de la Reserva Natural de Laferrere, el último pulmón verde de La Matanza. En diálogo con No Ficción, dijo: “me gusta escribir con un propósito, que son las causas colectivas“.

Lucero Mc contó que todo empezó en 2014 cuando él tenía 13 años y se metió en la onda del freestyle que había invadido los barrios del conurbano. En el recreo o en las plazas de La Matanza, el joven comenzó a entrenar y desplegar palabras mientras seguía de cerca a los artistas que se subían a los grandes escenarios, como el de la Batalla de los Gallos. “Compuse mi primera canción a los 16 y un año después la publiqué, tuvo muy buena recepción y decidí seguir adelante”, recuerda sobre el lanzamiento de Latino.

“Mi familia siempre me acompañó, al principio veían que lo que hacía era como un juego, pero después empecé a mostrarles los mensajes que te escribe la gente cuando escucha tu música y se dieron cuenta por qué le dedico tantas horas”, contó Lucero Mc, quien asegura: “el micrófono con el que grabo mis canciones lo compré con las monedas que juntaba de los recreos, y para editar uso una computadora que se la regalaron a mi hermana para sus 15, pero que todavía se la banca“.

Hoy el joven de Casanova es noticia porque publicó una canción pidiendo por la preservación de la Reserva Natural de Laferrere que hace meses se ve amenazada por incendios intencionales y el plan de construcción del Procrear. “Lo hice porque estoy a favor del cuidado del medio ambiente, porque me interesan las luchas colectivas y porque cuando fui al lugar conecté distinto, me di cuenta que se respira otro aire”, explicó Lucero Mc.

Necesitamos la protección efectiva para la reserva y su néctar de vida. Me niego, no es una situación perdida, les damos opciones, hay otras medidas, actuando juntos se la puede cuidar. Nuestro pulmón, nuestro lugar, todos juntos nos hacemos escuchar“, canta Lucero en Reserva, la canción que ya tiene cientos de visualizaciones y que tiene un video producido audiovisualmente por Bertfry y Mati Muñoz, dos amigos del músico. “No, no con la reserva, edifiquen en otro lugar, no donde toda la comunidad es feliz, al estado Municipal le pedimos escuchar“, sigue el tema.

Desde la organización de Vecinos Organizados por la Reserva Natural de Laferrere emitieron una publicación donde expresaron: “agradecemos a Don Lucero quién le ha dedicado un tema a nuestra reserva. También se suma al pedido de protección y declaración de reserva natural a los terrenos del ex aeroclub, por ahora negado por el Concejo Deliberante y el Municipio de La Matanza a cargo de Fernando Espinoza“.

“Mi referente es (el fallecido artista venezolano) Canserbero, que siempre cantaba por causas justas”, confesó Lucero Mc sobre el músico que llegó a desafiar al chavismo y murió en un presunto suicido. Siguiendo su legado, el joven músico de Casanova pone en sus letras a las causas de los vecinos y cada vez tiene más llegada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: