Santa Rosa: el Servicio Meteorológico emitió un alerta por tormentas y caída de granizo en Zona Oeste

El aviso comprende a las áreas de Luján, Rodríguez, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Merlo y La Matanza.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Para este sábado se espera en el Área Metropolitana de Buenos Aires la llegada de la tormenta de Santa Rosa, lo que despertó la preocupación de vecinos por el cuidado de sus autos, viviendas y seres queridos.

Siendo las 22.30 del viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y posible caída de granizo en toda la zona oeste. El aviso se extenderá, como mínimo, hasta el sábado a la mañana.

Los municipios comprendidos por las posibles tormentas son General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón y Tres de Febrero.

El alerta motivó incluso advertencias por parte de la concesionaria de luz Edenor, quienes solicitaron “evitar contacto con las instalaciones eléctricas en la vía pública” y que ante cualquier ocasión de peligro ponerse en contacto con la prestataria del servicio.

Mientras que desde el SMN indicaron varias medidas de protección ante las tormentas: “Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. Evitá circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. Evitá actividades al aire libre. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas”.

Hasta cuándo llueve en la Zona Oeste

Las lluvias continuarán hasta el sábado a media tarde y para la noche ya se espera el cielo despejado. La temperatura irá de los 11 a 16 grados.

En tanto, para el domingo se espera cielo despejado pero con un abrupto descenso de temperatura, que irá de 1 a 13 grados.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: