El regreso de las peluquerías en el conurbano

Además, desde este lunes regresan a la actividad los servicios jurídicos e inmobiliarios, entre otros.

por
por

A partir de hoy, lunes 27, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) avanzará en una nueva etapa de la flexibilización escalonada de la cuarentena, que durará en principio hasta el 3 de agosto.

Tal como aclaró el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, las nuevas actividades permitidas y la apertura de nuevos comercios continuarán siempre y cuando no aumente la tasa de contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva no supere el 75%.

Así las cosas, en la provincia de Buenos Aires, desde el lunes 27 quedarán habilitados los servicios inmobiliarios; las mudanzas; los servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría; la atención de profesionales de la salud; el servicio de mantenimiento en hogares, y los servicios de peluquería y estética.

Sin dudas, uno de los servicios más castigados por la crisis sanitaria fue el de peluquerías. Cientos de comercios tuvieron que cerrar las puertas de -manera definitiva. Tal es así, que ya en mayo se hicieron presentaciones de protocolos para que estos comercios puedan funcionar, como ocurrió en el Concejo Deliberante de Morón.

En paralelo, los ciudadanos se han visto obligados a improvisar en la materia, por lo que se espera una fuerte afluencia de público a las peluquerías una vez que se restablezca el servicio.

En el marco de esta nueva fase, ya se había habilitado el lunes 20 la actividad de la industria manufacturera, mientras que el miércoles 22 reabrieron comercios de cercanía y agencias de juego oficiales.

Cabe destacar que el uso del transporte público seguirá siendo exclusivo para trabajadores y trabajadoras esenciales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: