El rector de la Universidad de Hurlingham criticó a Macri por sus dichos sobre Conectar Igualdad

Jaime Perczyk calificó las declaraciones del presidente como una “provocación a la inteligencia y al pueblo argentino”.

por
por

Muchas fueron las repercusiones de la evaluación que realizó Mauricio Macri sobre Conectar Igualdad durante un acto en Mechita. Para el mandatario, no servía de nada repartir computadoras, si las escuelas no tenían conectividad a Internet, lo que comparó con “repartir asado y no tener parrilla”.

Las cifras actuales sobre el aumento de la brecha digital dan cuenta de la paralización que sufrió ese programa, una iniciativa que recientemente fue destacada por la propia ONU, a través de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), tras la publicación de un trabajo de dos investigadoras argentinas del CONICET, que tiran por la borda las reflexiones presidenciales.

Quien también salió a refutar los dichos de Macri fue el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyc, quien consideró que sus declaraciones fueron “una provocación a la inteligencia y al pueblo argentino”. En esa línea, destacó las cuatro etapas del proceso que significaba llevar adelante ese programa y que implicaban la compra de computadora, la construcción de red de fibra óptica nacional, la colocación de los pisos tecnológicos en las escuelas y la formación docente.

En esa línea, insistió en que la clave de ese trabajo es llegar a los cuatro momentos sincrónicamente y resaltó que su coordinación es obligación del Estado. “No podemos poner la fibra, después compramos las computadoras y después formamos a los docentes porque cuando terminaste todo, esa tecnología ya es obsoleta y viene otra”, explicó.

En contraposición a la postura del gobierno macrista, Perczyc consideró que “las computadoras fueron y son un instrumento de igualdad, de justicia social y de reconocimiento personal, social e institucional” para toda la comunidad educativa. Y reconoció que, si bien toda política pública tiene errores y limitaciones, los mismos deben corregirse desde la continuidad. “Esta política era, fundamentalmente, un acierto gigante”, sentenció.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: