El randazzismo llega a Hurlingham de la mano de Mónica López: “el kirchnerismo duro no le perdona a Juanchi haber jugado en otro espacio”

La docente y referente de Libres del Sur será la candidata a concejala del espacio del ex ministro de Transporte. "Existe una profunda grieta que no queremos seguir ahondando", expresó a este medio.

por
por

El ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo ya tiene su primera referente en Hurlingham de cara a las próximas elecciones. Tras aquella unión poco fructífera con el intendente Juan Zabaleta en 2017, ahora “el flaco” desembarca de la mano del Movimiento Libres del Sur con Mónica López como candidata a concejal para las legislativas de este año.

López es jubilada y docente, y en diálogo con No Ficción explicó por qué aceptó la propuesta de Randazzo: “Existe una profunda grieta que no queremos seguir ahondando, lo que pasó con la pandemia es un claro ejemplo, han hecho (entre el kirchnerismo y el macrismo) política con la salud. Lo que necesitamos son propuestas serias para un país que no tiene trabajo“.

La referente de Libres del Sur también comentó que la llevó a ser candidatalos problemas de Hurlinghan, como la educación“. Según la candidata del randazzismo, “volvieron las clases pero no en todas las escuelas por los problemas edilicios que hay, estamos preocupados por nuestros pibes. Antes había WiFi libre en las plazas para que se conecten al menos, ahora ni eso. Con la Salud pasa igual”.

López conoce la política del distrito, tanto en el Concejo Deliberante (HCD) como en el territorio. Por eso no duda a la hora de hablar de ciertas dificultades que tendría el intendente Zabaleta en la gestión: “Juanchi tiene una elección complicada por parte del espacio más duro del kirchnerismo, y por eso no maneja el Concejo, por lo que está en una situación compleja sobre todo de cara al 2023″.

Según la candidata a concejal, “el kirchnerismo duro maneja no solo el Concejo, también el PAMI y la ANSES, y esto le genera una falta de poder a Zabaleta“. Y a pesar de hoy ser parte de la oposición, López lo lamentó: “Juanchi llegó con mucha fuerza, pero le están haciendo pagar su decisión de haber jugado con Randazzo en 2017. Aunque esto es algo que le pasa a todos los intendentes“.

Por ejemplo, en aquél año la entonces secretaria de Desarrollo Social del distrito y militante de La Cámpora, Florencia Lampreabe (hoy diputada Nacional), abandonó el gabinete local por la unión de Zabaleta con Randazzo. Lo mismo ocurrió con otros funcionarios.

La candidatura de López se da luego de que el 18 de mayo pasado, Randazzo se reuniera con Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur, y su secretario General, Jorge Ceballos, de cara a su armado electoral para las legislativas de este año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: