Jorge Ceballos, tras el encuentro con Randazzo: “ojalá se presente a elecciones para tener una opción frente a la grieta”

El secretario General de Libres del Sur habló con No Ficción y brindó sus primeras impresiones tras la reunión en la que el ex ministro de Transporte les propuso sumarse a su espacio para las elecciones de este año.

por
por

El ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, se reunió ayer con Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur, y su secretario General, Jorge Ceballos, de cara a su armado electoral para las legislativas de este año. El encuentro se dio una semana después de que el ex candidato a senador por Cumplir cuestionara a las organizaciones sociales y sindicales al calificarlas como “parte del problema” de la Argentina.

En diálogo con No Ficción, Ceballos explicó cuáles fueron los ejes del encuentro con Randazzo: “charlamos de varios temas, por ejemplo que el camino eterno de los planes sociales que lleva ya más de dos décadas y que no genera empleos, esto requiere que intentemos otros caminos“.

Según el secretario General de Libres del Sur, “la crisis del 2001 justificaba los planes sociales” pero ahora “son una vergüenza”, y por eso insiste en que “hace falta un modelo económico de crecimiento que genere trabajo genuino”. Consultado sobre si en el encuentro sellaron la incorporación del movimiento al frente que está armando Randazzo, Ceballos se limitó a expresar: “lo conozco desde hace mucho tiempo, y ojalá se presente en las próximas elecciones para que podamos tener una opción frente a la grieta”.

El referente explicó que le propusieron al ex ministro de Transporte que para generar empleo genuino “derivar recursos a las PYMES con el compromiso de que los mismos deben tener como contrapartida la generación de determinado número de empleos registrados”. Además, se habló de “facilitar una legislación que permita incorporar al trabajo registrado a los millones que están en la informalidad”.

Por último, Ceballos comentó que con Randazzo también charlaron “sobre la importancia de recuperar el sistema ferroviario“, un tema que han trabajado durante el 2013 con principal foco en la Línea Sarmiento, tras la Tragedia de Once un año antes.

Fuentes cercanas a Randazzo dijeron a Infobae que “los integrantes del Movimiento Libres del Sur son parte de este nuevo espacio q están armando”. En ese sentido agregaron: “Con ellos, entre otras cuestiones, estamos avanzando en proyectos que permitan formalizar trabajadores. En Argentina se necesita más empleo en blanco y menos planes y precarización. La dignidad de quien está en condiciones de trabajar es para nosotros fundamental”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: