El Quindimil del Oeste: Alberto Descalzo ganó y puede llegar a los 28 años en Ituzaingó

Es el intendente con más años en el poder de la zona oeste y ahora va por el récord en todo el conurbano.

por
por

Hace años que en los pasillos de la municipalidad dice que «cumplió un ciclo» y que se va. Sin embargo, se queda. Y gana. Alberto Descalzo volvió a ser reelegido como intendente de Ituzaingó, algo que repite desde 1995 y que ahora lo deja en la puerta de romper con el récord de «Monolo» Quindimil, que gobernó Lanús por 27 años.

Descalzo este 2019 cumplió veinticuatro años al frente de la intendencia de Ituzaingó. Y acaba de ser reelegido por cuatro años más: llegó al 45,97% de los votos frente a los 37,76% que alcanzó el candidato de Juntos por el Cambio, Gastón Di Castelnuovo. Si cumple su nuevo mandato llegará a los 28 años al frente del municipio.

Se trata de su séptima gestión, lo que lo deposita en la lista de los verdaderos barones del conurbano. A Descalzo solo le queda romper el récord de Quindimil, ya que esta elección hizo que termine con el maleficio de los históricos del oeste Hugo Curto (Tres de Febrero) y Raúl Othacehé (Merlo), quienes en 2015 y tras 24 años de mandato perdieron las elecciones.

Descalzo es el único alcalde que tuvo el distrito. Es que cuando Ituzaingó se separó de Morón en 1995, el dirigente peronista se alzó con el triunfo y si bien tuvo algún traspié en elecciones intermedias, nunca cayó en elecciones ejecutivas.

El mandamás local ya bendijo a su hijo Pablo como posible sucesor, aunque nunca se decidió a dar el paso al costado. Si no se modifica la Ley que eliminó las reelecciones indefinidas en la provincia, Descalzo atraviesa sus últimos años en la comuna. El dirigente de 67 años está a punto de romper un récord, pero sin dudas ya entró en la historia del caudillismo regional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: