El principal sospechoso por el crimen de Tomás Tello es de Moreno

Además, entre los diez detenidos, hay otro de ese distrito y un tercero de Isidro Casanova, con varios antecedentes delictivos.

por
por

Entre los diez detenidos por el crimen del joven Tomás Tello, quien fue atacado por una patota cuando festejaba el Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita, hay un oriundo de Isidro Casanova, La Matanza, y dos del distrito de Moreno, uno de los cuales fue sindicado por un testigo como el autor material de la estocada mortal.

El matancero es Gonzalo Federico Brandan, de 22 años y domiciliado en Casanova, quien posee varios antecedentes delictivos: 18/05/2020, hurto agravado en Moreno; 26/05/2020, robo en Moreno, aunque a fines de diciembre salió en libertad; 02/03/2023, daño agravado en San Isidro; 07/08/2023, delito sin especificar en Moreno.

Fuentes judiciales citadas por la agencia NA indicaron que Brandan fue detenido en dos ocasiones en mayo de 2020, por hurto agravado y robo, apenas se flexibilizaron las medidas más estrictas de aislamiento obligatorio en el país por la pandemia de coronavirus que regían a nivel nacional por decisión del ex presidente Alberto Fernández.

Los de Moreno son Carlos Omar Amestoy, de 29 años, y Jesús Ochoa, de 27, ninguno de los cuales poseía antecedentes previos.

No obstante, Ochoa fue sindicado en las últimas horas por un testigo, amigo del último de los detenidos, Diego Cejas, como el autor de la estocada letal que recibió Tello en el amanecer del 1° de enero pasado.

No obstante, el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la causa, confirmó que por los videos y testimonios que recolectaron en la causa ya tienen a quién sería la persona que apuñaló a la víctima, y dijo que se trataría de Damián Kopelian, conocido como “Kope”.

Este martes, todos los detenidos fueron trasladados a la Unidad N° 6 de Dolores, donde estuvieron los rugbiers implicados en la muerte de Fernando Báez Sosa, aunque Cejas habría sido llevado hasta la comisaría de Maipú, ya que fue apresado en la noche del martes.

El joven Tello fue perseguido en las primeras horas del 1 de enero por una patota hasta la calle 44 y la Costanera, donde intentó defenderse pero recibió una estocada en el pecho, que resultó mortal.

En esta nota se habla de: