El plan para crear una reserva urbana y viviendas de crédito blando en El Palomar

El municipio de Morón y el ministerio de Defensa de la Nación firmaron un convenio para hacer uso de parte de las tierras de la 1° Brigada Aérea “El Palomar”. Habrá, como en Castelar Sur, un espacio destinado al cuidado del medio ambiente y la construcción de viviendas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, anunció este martes que se desarrollará en parte de la 1° Brigada Aérea “El Palomar” un proyecto similar al que se llevó adelante en la Base Aérea de Morón donde se creó una reserva urbana y un barrio con viviendas Procrear. Además, se contemplará la construcción de un polideportivo municipal.

“Junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, firmamos un convenio marco de cooperación para la construcción de la Reserva Urbana de la Defensa “El Palomar”, en un espacio del predio de la 1º Brigada Aérea “El Palomar”, propiedad del Estado Nacional”, indicó Ghi en las redes sociales.

Del encuentro participaron además de Ghi y Rossi, el ex intendente de Morón y actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, entre otros funcionarios locales y nacionales. “Gracias a este acuerdo, con la Fuerza Aérea haremos uso de estas 280 hectáreas para la conformación de la nueva Reserva, que nos permitirá cuidar y disfrutar de esta riqueza y patrimonio, en términos de flora, fauna y biodiversidad, tal como hicimos en Castelar sur”, precisó el jefe comunal.

En ese punto, el mandatario local adelantó: “en un sector del predio prevemos la construcción de un polideportivo municipal y el desarrollo, junto a Nación, de viviendas del Procrear”.

“Es un orgullo contar con el apoyo del ministro y el Estado Nacional para seguir creando proyectos que pongan en valor a nuestra ciudad y mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad. Quiero destacar especialmente el gran trabajo de Isla Verde, una organización comprometida con la agenda ambiental y el desarrollo integral de las personas”, concluyó Ghi.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: