El Palomar: protesta frente al aeropuerto contra la restricción de vuelos nocturnos

Este viernes, vecinos, trabajadores y comerciantes cercanos al aeropuerto se manifestaron en contra de la prohibición de la jueza Martina Forns que restringe los vuelos entre las 22 y las 7.

por
por

Trabajadores, comerciantes y vecinos se juntaron frente al aeropuerto de El Palomar en rechazo a la medida interpuesta por la Jueza Martina Forns que prohíbe los vuelos comerciales nocturnos en la zona de 22 a 7.

La gente que se acercó hasta el lugar asegura que «no les molesta el ruido de los aviones» y que gracias a la actividad comercial desde el relanzamiento del aeropuerto la zona mejoró.

La manifestación se realiza luego de que la jueza federal haya ordenado las restricciones a los vuelos low cost en aeropuerto El Palomar y que fuera denunciada ante el Consejo de la Magistratura por cuatro asociaciones civiles que la acusan por mal desempeño.

El colectivo que está en contra de los vuelos nocturnos denuncia amenazas

Lucas Marisi, abogado del colectivo Stop Flybondi, que litiga contra el uso comercial de la Base de El Palomar, denunció públicamente que fue amenazado de muerte en las últimas horas.

En diálogo con Radio 10, Marisi sostuvo: “A través de la red social Twitter ha habido amenazas contra mi persona, diciéndome ´dejate de joder con el aeropuerto de El Palomar porque los aviones vuelan y los tiros también, cuidate y no jodas más”.

El letrado responsabiliza al gobierno nacional en la figura del presidente Macri y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich por su situación y a los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro, y Diego Valenzuela de Tres de Febrero: “El gobierno armó dos actos uno en El Palomar en el que citó mi nombre para que nos insulten a mí y a la jueza Forns y luego le hicieron un escrache en el juzgado a la magistrada con supuestos vecinos que piden que les pasen los aviones arriba de la casa a las 3 de la mañana así no pueden dormir, algo tan absurdo que luego tuvo una explicación ya que no eran vecinos, sino empleados municipales de Tagliaferro y Valenzuela”, afirmó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: