El Palomar: el agresor de Gabriela Ávila había sido denunciado y tuvo una perimetral

La familia de la víctima, que pelea por su vida, pidió respeto y un tratamiento responsable del hecho.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La familia de Gabriela Ávila, la mujer de 54 años, cruelmente apuñalada por su ex pareja en El Palomar, dio algunas precisiones sobre la relación que mantenía con Santiago Frías, de 60, quien poco después del ataque se quitó la vida.

A continuación, el escrito que llegó a la redacción de No Ficción:

Gabriela Ávila, de 54 años, es vecina de Merlo. Ella estuvo en pareja cerca de 10 años con Santiago Frías, de 60 y oriundo de El Palomar. Pero tras hechos de violencia había decidido poner fin a la relación hace dos meses.

De esos hechos tomamos conocimiento en el entorno familiar hace cinco años, lo que motivó denuncias por violencia de género y una perimetral para que Frías no se acerque a Gabriela ni su familia. Ese proceso fue sumamente traumático para todos.

Es evidente que por algún motivo que desconocemos ayer volvieron a encontrarse en la esquina de la casa del imputado y fue allí donde ocurrió el intento de femicidio. Desconocemos si él la siguió o estaban juntos, y mucho menos cuál fue el hecho puntual que desencadenó este desastre.

Hoy Gabriela pelea por su vida en el Hospital Posadas. Tiene tres hijos, tres nietas y toda una familia que la espera. Por eso necesitamos no solamente fuerza, sino también respeto y un tratamiento responsable del hecho.

Confiamos en los profesionales de Salud y esperamos que la fiscalía 12 de Morón, que investiga lo ocurrido, nos ayude a encontrar justicia y paz.

Familia Ávila-Carrizo.

En esta nota se habla de: