El oeste fue la única región del GBA donde creció el robo de autos durante 2018

Lo revela un estudio privado que la pone por encima de las zonas sur y norte, e incluso de la Ciudad de Buenos Aires. Hurlingham, el municipio más afectado por el flagelo.

por
por

Un estudio publicado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina arrojó que el oeste fue la región donde más robos de autos se registraron entre los meses de enero y septiembre de 2018. No sólo eso; fue la única zona de toda la provincia donde el delito creció respecto de 2017.

Si bien nuestra región encabeza las estadísticas de robo de vehículos desde 2013, año en el que destronó al conurbano sur, resulta alarmante que la zona se diferencia del resto de la provincia por registrar un crecimiento interanual. La sustracción de autos creció un 1,62% el año pasado, mientras que en GBA sur bajó un 1,98% y en el norte se redujo un 6,98%. La ciudad, en tanto, mostró en 2018 una fuerte merma del orden del 15,58%.

De estos datos, que surgen de los robos o hurtos denunciados en la compañías aseguradoras, se desprende que cada municipio de la región tiene su propia dinámica. Según el CESVI, Hurlingham fue el municipio más afectado, ya que allí el delito escaló el año pasado un 19,1% en contraste con 2017. Lo sigue Moreno con 9,8% y La Matanza con 5,7%. Ituzaingó y Merlo, por su parte, tuvieron incrementos del 4,6% y 2% respectivamente.

Morón y Tres de Febrero, en cambio, experimentaron una baja: En el primero los robos cayeron un 3,8% mientras que en el segundo la disminución fue de dos dígitos: 12,5%. No obstante, ambos distritos ocupan el podio de municipios del conurbano que más robos de vehículos tienen en relación a su cantidad de habitantes.

En esta nota se habla de: