El municipio aseguró que cada familia de Morón tendrá su médico de cabecera

El ambicioso anuncio se realizó en el marco del avance de un programa de salud pública impulsado por el gobierno bonaerense.

por
por

Las autoridades del gobierno de Morón dieron a conocer una meta llamativa para fortalecer la atención primaria en los centros de salud municipales. Según prevén, en los próximos meses todas las familias del partido contarán con un médico de cabecera asignado.

A través de un comunicado, precisaron que la iniciativa se enmarca en el avance del programa Red AMBA en el territorio local, que permitió, en los últimos años, invertir en equipamiento, especialidades y la digitalización de las historias clínicas.

Los médicos designados en cada sala tendrán a su cargo un determinado número de familias para trabajar en conjunto con un “equipo nuclear”, de pediatras, generalistas, promotores de salud, enfermeros, ginecólogos, nutricionistas, psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y odontólogos. 

La directora de Atención Primaria, Solange Galmarini, destacó que la medida generará más puestos de trabajo para profesionales del área, y permitirá hacer un seguimiento personalizado de la salud de los vecinos. “Es algo que parecía imposible y hoy es una realidad”, consideró.

Desde la comuna destacaron que dentro de las obras que están realizando en el área de salud, se destacan la remodelación integral de ocho centros, y la construcción de dos nuevos, ubicados en Barrio Seré y Castelar Norte.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: