El ministerio de Trabajo Bonaerense le dio 24 horas a Garbarino y Compumundo para que pague los sueldos

La intimación de la cartera provincial fue a instancias de un pedido del SEOCA Zona Oeste.

por
por

El lunes pasado, Garbarino y Compumundo deberían haberle pagado los sueldos a sus 4500 trabajadores que tiene en los 200 locales de todo el país. Sin embargo, tal como había adelantado la empresa, apenas abonó un pequeño porcentaje: la excusa esgrimida fue la supuesta baja de las ventas por la cuarentena decretada por la pandemia.

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA), en cuya jurisdicción hay 7 negocios de la empresa de electrodomésticos y electrónica, denunció a la empresa por el pago del salario diezmado correspondiente a marzo y hoy protagonizó la primera videoaudiencia ante el ministerio de Trabajo bonaerense.

Luego, el organismo intimó a las empresas para que en el plazo de 24 horas proceda a depositar los salarios de todos los trabajadores de Garbarino y Compumundo afectados. En caso de no hacerlo, se le aplicarían multas. Además, se dispuso una nueva videoconferencia entre las partes implicadas para el próximo lunes poco antes del mediodía.

Tal como informó el secretario general del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, en una entrevista con No Ficción, la empresa Garbarino, que también administra los locales de Compumundo, arrastra un conflicto desde hace años. Por lo que no se descarta que haya aprovechado la cuarentena para forzar al gobierno para que asista a la firma.

La denuncia del SEOCA ante el ministerio de Trabajo solo fue replicada por el Sindicato de San Martín. La Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS), si bien había adelantado que iba a tomar medidas al respecto, por el momento no formalizó una presentación en la cartera provincial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: