El ídolo de Morón, Damián Akerman se sumó al equipo de Lucas Ghi

El Superhéroe estará a cargo de las escuelas de formación de fútbol del municipio.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Damián Akerman es un prócer del fútbol en el Oeste. Es el máximo goleador histórico de Deportivo Morón, con más 160 goles, y es también el jugador que más veces vistió la camiseta del Gallo, con 400 partidos. Un mural con su imagen recibe a los hinchas en el estadio. Con 41 años, es vecino de Morón Sur, padre, abuelo y sigue jugando.

Con ese perfil, en el municipio de Morón entendieron que nadie mejor que él para encargarse del armado de las escuelas municipales de fútbol, destinadas a la contención y formación de nuevas generaciones.

En ese marco, el intendente Lucas Ghi mantuvo una reunión con El Superhéroe, quien se incorporó al equipo del gobierno municipal.

“Estamos muy contentos de poder sumar la experiencia, la trayectoria y lo que representa en términos deportivos, sociales y culturales, la figura de Damián. Desde el Municipio, aspiramos a que a través de su testimonio más gente se vuelque al deporte, a la actividad física, a la recreación. El deporte es el vehículo de la transmisión de principios, de valores, de convicciones”, destacó Ghi.

De esta forma, Akerman se suma a otros ídolos de la institución como Alejandro Méndez, Alejandro Migliardi y Sergio Lara, que actualmente forman parte de la gestión.

“Poder tenerlo entre el equipo de conducción de las políticas deportivas de nuestra ciudad es un orgullo. Queremos saber cuáles son sus miradas, sus proyectos, poder comulgar todo eso con nuestras necesidades y nuestras propias búsquedas y hacer una muy buena síntesis. Para que, en definitiva, ayude a que más pibes y pibas se enamoren del deporte, del fútbol, sabiendo que ahí hay sociabilidad y crecimiento”, concluyó el jefe comunal.

Participaron de la reunión la secretaria de Deportes y Educación, María José Peteira, y el director de Deportes, Víctor Hugo Campagnoli.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: