La Matanza: Habrá 250 gendarmes para contener y hacer cumplir la cuarentena

Así lo confirmaron voceros del gobierno municipal a No Ficción. Alberto Fernandez estuvo en Ciudad Evita y dio aliento a los efectivos.

por
por

«A partir de mañana (jueves 16) vamos a contar con 250 efectivos de Gendarmería que van a estar trabajando en tres turnos con una dotación de 15 patrullas» detallaron a este medio fuentes municipales.

Alberto Fernández anunció este miércoles la llegada de más efectivos de Gendarmería a La Matanza. El intendente Fernando Espinoza insistía con el tema desde la asunción de Fernández y más aún desde que se decretó la cuarentena.

Espinoza en la apertura del acto en Ciudad Evita

“Hoy es un día feliz para La Matanza. El Presidente vino a hacer realidad nuestro pedido desde hace más de cuatro años: que la Gendarmería Nacional vuelva a patrullar las calles de La Matanza. Hoy estamos dando respuesta a un reclamo de todas nuestras vecinas y vecinos. Que vuelva a nuestras calles una institución tan querida por nuestros ciudadanos nos genera mucha tranquilidad, porque la Gendarmería vino para cuidar el mejor capital que tenemos, nuestra gente”, dijo el jefe comunal Fernándo Espinoza. 

En un acto realizado en la Escuela de Gendarmería Martín de Güemes, de Ciudad Evita, el Presidente anunció que finalmente volverá Gendarmería al distrito. Del evento, participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicegobernadora y ex intendenta de La Matanza, Verónica Magario, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el mencionado Espinoza.

Fernández habló ante un numeroso cuerpo de gendarmería. “Hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la Provincia. Estamos poniendo en marcha una etapa más de esta Argentina que cada día nos impone nuevos desafíos”, afirmó.

El Presidente agradeció a todas las fuerzas de seguridad, “que todos los días salen a la calle, se arriesgan al contagio, se preservan del contagio, pero se exponen como lo hace cada hombre y cada mujer de la salud, como lo hacen quienes abren comedores y merenderos, como se exponen los movimientos sociales, que hacen el mismo esfuerzo que cada uno de ustedes”. En el mismo sentido, agregó: “La Argentina toda está en deuda con ustedes”.

El Presidente también destacó los esfuerzos de las fuerzas en “preservar a los argentinos de este hecho maldito que es el coronavirus”.

“Sé que son momentos difíciles, pero no bajemos los brazos porque estamos haciendo lo que corresponde. Sepan que el Estado va a estar al lado suyo. No estamos aquí para dejar caer empresas ni argentinos sin trabajo. Vamos a dedicar la máxima atención a los más necesitados, como los adultos mayores”, apuntó el mandatario.

“Que nadie piense que por cuidar la salud vamos a descuidar el futuro de los argentinos. La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos”, finalizó.

Hace un mes, el 17 de marzo, Espinoza había tenido una reunión clave con la ministra Frederic, con el fin de pedir el regreso de la Gendarmería al distrito y de acordar los detalles del caso, para a patrullar las calles y realizar operativos de control.

“Le expuse a la Ministra la necesidad urgente de que la Gendarmería vuelva al distrito, después de esos 4 años del gobierno macrividalista donde nos sacaron a la Gendarmería de La Matanza”, había señalado Espinoza en esa oportunidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: