Una mujer de 44 años fue asesinada de varias puñaladas por su pareja, un hombre que intentó suicidarse y resultó gravemente herido en una vivienda del distrito de Merlo.
Antes de causarse graves lesiones, el femicida, tras arrojar al piso el cuerpo de la víctima, el cual cargaba en el momento en el que llegó la Policía al lugar, desafió a los oficiales a que le dispararan.
Los policías habían llegado el domingo pasado, alrededor de las 18, a la vivienda situada en José Martí al 500, tras el llamado de vecinos al 911 que escucharon fuertes gritos por una pelea de pareja.
Cuando los uniformados arribaron a la casa estaba todo en silencio. Tras ello, decidieron entrar y encontraron a Matías Guiñazú cargando el cuerpo sin vida y ensangrentado de su pareja, Soledad Ibáñez, de 44 años.
En tanto, el hombre se autolesionaba, mientras les gritaba a los policías que le tiren. Uno de los agentes disparó al piso, el hombre arrojó el cuerpo inerte de su esposa y finalmente fue reducido cuando ya se había infligido serias lesiones cortantes.
Una vez reducido, el femicida fue llevado al Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en grave estado y bajo custodia.
Interviene la Unidad Funcional N° 12, especializada en Violencia Familiar y de Género y el Juzgado de Garantías en turno.