En el inicio de campaña para las elecciones generales a intendente de La Matanza, el alfil de Patricia Bullrich en el distrito, Eduardo Lalo Creus, arrancó con un golpe de efecto que desafía a sus oponentes. “(Fernando) Espinoza no lo puede hacer y El Dipy ni lo intenta”.
El aspirante a jefe comunal ploteó su auto personal con una particular frase para moverse durante la campaña proselitista: “Yo puedo circular con mi auto particular ploteado con mi nombre por cada rincón”, se jacta Creus al enseñar la leyenda que grabó en el capot de su Toyota Corola blanco.
“Los políticos NO son todos iguales”. la frase estilo grafiti callejero resalta en letra de molde negra sobre la clara trompa del rodado, que contra el parabrisas muestra la chapa-patente que lo identifica como concejal de La Matanza.
En las PASO, Creus se alzó con el triunfo en la interna de Juntos por el Cambio. De los 146 mil votos que recogió el espacio (un 22,82% del total en el distrito), el concejal obtuvo casi 68 mil votos, frente a los 43 mil que tuvo su compañero de bancada Héctor Toty Flores y los 35 mil de la radical Josefina Mendoza. Estos dos últimos dirigentes se referenciaron con Horacio Rodríguez Larreta.

Por muy poca diferencia Juntos se ubicó como tercera fuerza, seguida por La Libertad Avanza que cosechó el 23,10% de los votos bajo la conducción de El Dipy. El oficialismo, por su parte, se impuso con el 44,81% del electorado.
Creus es un dirigente social de La Matanza que proviene de la Corriente Clasista y Combativa y fundó la Asociación Civil Identidad Vecinal, con la que lleva adelante emprendimientos autogestivos vinculados a la construcción y la industria textil. Desde hace años está referenciado con el macrismo local.