El COE de La Matanza se unió a las críticas a la Ciudad por la apertura de la cuarentena

El documento fue firmado por cámaras empresarias, sindicatos, organizaciones sociales y religiosas del distrito.

por
por

El Consejo Operativo de Emergencia (COE) de La Matanza salió al cruce de las últimas decisiones tomadas por la Ciudad de Buenos Aires, con respecto a la crisis sanitaria.

En línea con las declaraciones del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el COE de La Matanza advirtió que la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad decidida en una anterior etapa “hizo que los contagios de coronavirus se propagaran a lo largo del cordón del Conurbano”.

A través de un documento firmado por cámaras empresarias, sindicatos, organizaciones sociales y religiosas, el COE La Matanza respaldó las medidas implementadas por los gobiernos de Nación y Provincia.

En la misiva, los firmantes señalaron que en el pasado compartieron “muchas decisiones con el Gobierno de la Ciudad”. Sin embargo, el organismo aclaró que por la mencionada apertura “los partidos más afectados por el crecimiento de los contagios son los limítrofes con la avenida General Paz”.

Con respecto a la situación en el distrito, el COE La Matanza destacó que “logró estar por debajo de la media de infectados del Gran Buenos Aires” y precisó que “el 80% de los contagios sucedieron en barrios en los que el ida y vuelta con la Ciudad de Buenos Aires es históricamente frecuente”.

En el mismo sentido, remarcó que en el distrito se realizó el 30% de los testeos hechos en el Conurbano, en el marco del programa DetectAR. Asimismo, detalló que la asistencia alimentaria llega a 300 mil familias matanceras, a lo que hay que sumarle las 50 mil raciones diarias de comida caliente que el Ejército elabora.

Con respecto a la actividad económica, aseguró que “vienen funcionando desde el principio de la cuarentena 1.500 industrias de las denominadas esenciales y 150 industrias de las identificadas como exceptuadas”.

“La realidad, que es inmodificable, nos muestra un presente durísimo y un futuro alentador, porque si estamos enfrentando esta terrible pandemia, unidos, con esta solidaridad, responsabilidad, fuerza y convicción, estamos convencidos de que entre todos construiremos la Argentina de la post pandemia, la Argentina de pie que todas y todos soñamos”, concluyó el comunicado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: