El Belgrano Sur terminará el viaducto con financiamiento internacional

Es a partir de un acuerdo de Nación con el Banco de Desarrollo de América Latina.

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El tren Belgrano Sur finalizará la segunda etapa del viaducto entre Sáenz y Constitución y renovará el ramal Marinos del Crucero General Belgrano, a partir de un acuerdo de financiamiento entre Nación y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El lunes último, el presidente Alberto Fernández firmó un acuerdo con la CAF, para financiar obras por 700 millones de dólares. De ese monto, el ministerio de Transporte recibirá una parte con el fin de realizar las mencionadas obras.

En una entrevista con No Ficción, el gerente del Belgrano Sur, Daniel Novoa, había adelantado que “entre las licitaciones que se están evaluando, se contempla el proyecto de continuar con el viaducto en altura que hoy sigue cuatro cuadras más de la estación Sáenz. La idea es que siga hasta la estación Buenos Aires, avanzar elevados y entrar a Constitución”. Al mismo tiempo, había contado que lograron un acuerdo con el tren Roca para entrar a Constitución y así “dejar al vecino en el subte”.

Con el resto del dinero, el Estado realizará obras viales, hídricas, en el sector energético, equipamiento escolar y tecnológico, abastecimiento y el suministro de agua confiable, vivienda y transporte público, comunicaron desde el Ejecutivo.

Las obras incluyen la segunda etapa del viaducto Belgrano Sur, entre las estaciones Sáenz y Constitución, actualmente en proceso de ejecución, más la renovación integral del Ramal M, desde la estación Tapiales hasta la estación Marinos del Crucero General Belgrano, por hasta 75 millones de dólares, que tendrá un impacto positivo en más de 3,5 millones de personas.

El tren Belgrano Sur es una de las líneas metropolitanas operadas por Trenes Argentinos Operaciones, organismo a cargo del Ministerio de Transporte, y une el sur de la ciudad de Buenos Aires con las estaciones de González Catán, en La Matanza, y Marinos del Crucero General Belgrano, en Moreno. Entre ambos ramales, transporta 65.000 pasajeros a diario.

Del encuentro participaron el jefe de Estado, el titular de la CAF, Luis Carranza Ugarte, los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto con los titulares de otras carteras del gobierno nacional.

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