El 20 de enero llega al oeste: ¿Cómo se obtiene la Tarjeta Alimentar?

Está destinada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y permitirá comprar todo tipo de alimentos.

por
por

Con el fin de garantizar el derecho a una alimentación de calidad y en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el gobierno nacional lanzó la Tarjeta Alimentar, la cual ya fue entregada en varias ciudades del interior del país y llegará al oeste la semana del 20 de enero.

La Tarjeta Alimentar permitirá comprar todo tipo de alimentos como lácteos, verduras, frutas, carnes y otro tipo de alimentos frescos y de almacén y la recibirán todos aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según publicó la página del Ministerio de Desarrollo Social, la implementación “será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite” y agregó que “serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia”.

Por otra parte, la cartera que conduce Daniel Arroyo, explicó que “el tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática”. Asimismo, se informó que “esta política se irá implementando por etapas en todo el país”. El monto será entre 4000 y 6000 pesos.

En este sentido, el cronograma del primer tramo de entrega de Tarjetas Alimentar en la Provincia de Buenos Aires será el siguiente:

•  Semana del 20 de enero: La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

•  Semana del 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

•  Semana de 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

•  Semana del 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: