Efecto crisis: una histórica autopartista de Virrey del Pino cierra sus puertas

Se trata de la empresa Dino Mattioli, ubicada en el kilómetro 40 de la Ruta 3. Los trabajadores denuncian el vaciamiento de la firma y reclaman el pago de sueldos.

por
por

La recesión sigue golpeando al sector industrial. Según datos de AFIP, entre enero y abril de 2019, 43 empresas bajaron sus persianas por día, y la cifra sigue en aumento. Esta semana, se conoció que la autopartista Dino Mattioli de Virrey del Pino, luego de 45 años en el mercado local, decidió cerrar sus puertas.

La empresa se encuentra en convocatoria de acreedores y sus trabajadores en la calle. Este lunes realizaron una protesta para denunciar el vaciamiento de la firma y exigir el pago de tres quincenas que los dueños les adeudan. “Nos soltaron la mano, nos dijeron que no iba a haber más trabajo y que hagamos lo que quisiéramos con la empresa”, contaron a UNLaMtv.

Ante este panorama, los empleados están recibiendo asesoramiento jurídico para evaluar cómo sigue el conflicto.“Estamos convencidos de que buscan vaciar y quebrar la firma. Esperemos que esto se solucione de la mejor manera y que perdamos lo menos posible”, señaló Daniel Ben, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Pero la histórica autopartista no fue la única empresa matancera que cerró en el mes de julio. La planta que producía las tradicionales Mielcitas tampoco aguantó los efectos de la crisis y se sumó a las más de 18.700 compañías que se destruyeron en Argentina desde la asunción de Mauricio Macri.

En esta nota se habla de: