Dos militantes de San Martín son claves en la denuncia por la represión en la casa de Cristina

Se trata de Alan González y Florencia Porro quienes documentaron que la policía llevaba balas de plomo para contener a la manifestación, algo expresamente prohibido por Ley.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Los hechos de violencia institucional perpetrados por la Policía de la Ciudad durante las manifestaciones en defensa de Cristina Fernández de Kirchner, sumó un nuevo agravante: las fuerzas de seguridad contaban con balas de plomo durante el operativo, un elemento prohibido por ley. Las pruebas fueron aportadas por el dirigente político de Tres Banderas, Alan González y la militante Florencia Porro, ambos oriundos del partido de General San Martín.

La legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández, fue la encargada de presentar la denuncia ante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) y de visibilizar en sus redes sociales la ilegalidad en el accionar de la policía porteña.

González recordó la secuencia: “Estábamos sobre Juncal cuando arranca la represión a eso de las 18 horas. A uno de los policías de la Ciudad entre los empujones se le cae la cartuchera y luego de que avanzan las primeras líneas de manifestantes sobre el cordón policial, con Florencia la agarramos del suelo”.

“Más tarde –continuó el dirigente de Tres Banderas-, con una represión intermitente que se encendía a cada rato por intención de la Metropolitana, logramos ver que eran dos cargadores. En principio pensamos que eran de goma, pero al llegar a casa a la noche descubrimos que en realidad eran de plomo. Por temor después de vivir semejante día de violencia y dudas sobre el procedimiento, luego de que el juez (Andrés) Gallardo hizo lugar al amparo que Ofelia presentó, nos acercamos a ella para contarle lo que pasó y dejarle lo que habíamos encontrado. Ahora estamos cursando los procedimientos legales correspondientes”.

Esta mañana, González y Porro presentaron las pruebas en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de Fuego, Explosivos y demás Materiales Controlados (UFI-ARM). En diálogo con No Ficción, González, confirmó: “Tal como nos manifestaron los abogados Nicolás Rechanik y Gabriela Carpineti, fuimos hoy a declarar a la fiscalía. Queremos que la justicia investigue la ilegalidad del operativo, extremadamente violento por parte de la Policía de la Ciudad, a metros de la casa de Cristina. Larreta y Macri si pudieran borrar al peronismo de la historia lo harían”, apuntó el dirigente y funcionario en San Martín en el área de Juventudes.

“Pusieron a la policía a cumplir tareas netamente políticas y de manera muy irresponsable”, concluyó Ofelia Fernández en un video difundido por sus redes sociales.

En esta nota se habla de: