Doble femicidio en Moreno: madre e hija fueron encontradas asfixiadas

De acuerdo a los primeros indicios los investigadores apuntan a la pareja de la mujer, quien ya fue detenida.

por
por

Una mujer de 23 años y su hija de 4 fueron encontradas muertas en su casa del barrio La Reja Grande, en el partido de Moreno. Los investigadores se encuentran trabajando en el lugar y los primeros indicios dan cuenta que pudo haber sido un doble femicidio protagonizado por la pareja de la joven, quien ya fue detenido.

Los agentes de la comisaría sexta de Moreno llegaron a la vivienda alertados por un llamado al 911 que daba cuenta que había “tomado conocimiento de un hecho de sangre en Juan Azurduy” al 2000, entre las calles Cuyo e Irlanda, según se desprende del acta policial.

Al llegar al sitio, los efectivos se encontraron con los cuerpos de María Magdalena Figueredo, de nacionalidad paraguaya, y su hija de Luz Emili Figueredo. Además, advirtieron que el interior de la vivienda estaba todo desordenado.

Por lo que pudo saber No Ficción, la semana pasada se había registrado un episodio violento en el mismo lugar, cuando se presentó en la casa la ex pareja de la mujer, quien estaría también involucrado con la venta de drogas, de acuerdo a los testimonios que recabó este medio.

Según precisó el portal Semanario Actualidad, quien dio aviso a la policía fue un amigo de la joven que había ido a visitarla, pero al advertir que desde el interior de la casa nadie salía ni atendían a los llamados, decidió entrar para ver qué pasaba. De acuerdo a esta versión, el joven encontró los cadáveres en el dormitorio y se comunicó rápidamente con el 911.

Los estudios preliminares establecieron que las víctimas fueron asfixiadas y sofocadas: la madre, habría sido ahorcada presumiblemente con ropa interior, mientras que la nena con un cable. No se registraron signos de defensa. Por lo que la principal sospecha es que ambas mujeres conocían al victimario.

Al momento, se encuentra detenido el principal sospechoso del caso, el ciudadano paraguayo Jacinto Javier Apodaca Ferreira, de 24 años, quien convivía con las víctimas.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Mercedes – Moreno, Federico Soñora y en el lugar aún permanecían funcionarios y psicólogos de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Municipalidad de Moreno que buscaban contener a los familiares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: